Será una de las figuritas estelares que tendrá la Vuelta Internacional a San Juan 2020. También, su presencia, será motivo para que cientos de colombianos armen su bolso y lleguen a la provincia para ver al ídolo cafetero. Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates, brindó una entrevista ayer al Diario Marca, uno de los medios más importantes del mundo. Además de repartir elogios para la Vuelta, también tuvo un párrafo aparte para el argentino Maximiliano Richeze, reciente incorporación para su equipo y que mañana estará en San Juan disputando la 63ra Doble Difunta Correa.

"Estoy feliz de volver a Argentina porque es un país que me ha dado muchísimas alegrías y siempre empiezo allí las temporadas de manera óptima", explicó el colombiano que es ciclista que más etapas ganó desde que la Vuelta a San Juan es internacional. Abrochó dos triunfos en 2017, uno en 2018 y dos más este año. Fue también en Argentina donde sacó todo su potencial y se dio a conocer al mundo, allá por 2015 en el Tour de San Luis. Ese año se impuso dos veces y lo hizo ante Mark Cavendish, uno de los mejores sprinters del siglo XXI.

Uno de los principales escuderos que tendrá es Maximiliano Richeze, quien arribó desde el Deceuninck. "Es una persona muy importante en mi carrera y en el equipo UAE estamos felices de tenerlo con nosotros. Con él en el equipo, recibiremos aún más ánimos de los aficionados porque para ellos Richeze es un ejemplo".

Junto a Richeze buscarán ser el tándem que lo llevó a ganar carreras con el Quick Step.

Su deslucido año en cuanto a victorias se refiere (sólo seis), no empaña su gran palmarés: 40 victorias, cinco de ellas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia. Cerró la temporada ganando dos etapas en el Tour de Guangxi. Eso y tener a Richeze al lado serán motivación suficiente para arrancar el año como casi siempre: ganando en San Juan.

En la Vuelta tiene cinco etapas ganadas: dos en 2017, uno en 2018 y dos en la edición 2019.
 

Hoy inscriben para la Difunta Correa

Esta tarde, desde las 18 y hasta las 21 en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina, inscribirán para la 63º edición de la Doble Difunta Correa. La prueba que organiza el Club Ciclista Alvear se desarrollará mañana y tendrá 160 kilómetros. Partirán desde la sede del Sindicato de Empleados Públicos (Salta y Central) irán hasta Vallecito y retornarán para finalizar con un circuito en Pocito. Su último ganador es Maximiliano Richeze, quien ya aseguró su presencia en la provincia.