El hockey sobre patines masculino tuvo la apertura de su octava fecha y sirvió para que Lomas de Rivadavia y Valenciano sigan bien firme como los punteros del Torneo 80º Aniversario.

El equipo de La Barraca se impuso de local 7-5 sobre Colón. Leandro Rosselot (2), Emiliano Romero (2), Maximiliano Ortiz, Rodrigo Ferruccio y Nicolás Migani anotaron para uno de los líderes; en el Merengue marcaron Nahuel Rosales, Nicolás Rodríguez, Facundo Bustos, Emiliano Sastre y Tomás Caruso.

Por su lado Lomas, dio cuenta 3-2 ante Social San Juan con los tantos de Gonzalo Gómez (2) y Martín Maturano. Facundo Peralta y Mauricio Montaño, en el Decano.

Mientras que UVT no pudo sumarse al lote de arriba al perder 7-3 contra Olimpia. Carlos López, Matías Aciar y Matías Sillero marcaron para el Comunitario; en los 'turcos' lo hicieron Juan Soria (2), Federico Carrión (2), Lucas Tabarelli, Gonzalo Acosta y Sebastián Pascual.

Desde el 27 de mayo al 12 de junio se disputarán los primeros Juegos Sudamericanos de patín

A su vez, Concepción dio cuenta 3-2 sobre Médano con los gritos de Lautaro Luna, Martín Ortiz y Mathias Chirino; Gabriel Muñoz y Emiliano Gentile, los descuentos. Sarmiento venció 2-1 a Estudiantil con goles de Nahuel y Santiago Díaz; en el Albiverde, Juan Flores.

Por último, Huarpes dio cuenta también 2-1 sobre Caucetera. Martín Giménez y Carlos Maggio, para el Cacique; descontó Ignacio Penizzotto.

Mientras que hoy comenzará la novena fecha, con los siguientes partidos: Olimpia-Unión, Estudiantil 'S23'-Richet y Zapata, SEC-Bancaria, Banco Hispano-Caucetera (en cancha de Concepción) y Colón-Huarpes.