Hay equipo. Albarracín, Roberto, Echegaray, Castro, Carrizo y Sánchez, flanqueados por Rubén Ramos (izquierda), Ernesto Fernández y Mauricio Pérez, integrantes del cuerpo técnico.

Año a año los Juegos Binacionales de Integración Andina van otorgando secuencias del futuro cercano del deporte de los ocho participantes, las cuatro provincias argentinas (San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba) y cuatro regiones del centro de Chile (Metropolitana, Valparaíso, Maule y O"Higgins). Si uno mira hacia atrás encuentra a muchas de las grandes figuras actuales del deporte nacional y trasandino en una de las competencias más lindas que se tienen la juventud. Porque se corre por su tierra chica y por su patria.

San Juan cuenta con dos deportes bandera: el ciclismo y el vóleibol. Y ha tenido, eventualmente, muy buenos resultados en otros, como la natación, cuando viajaban los hermanos Valentín y Felipe Vargas, hoy radicados en Francia buscando los tiempos que puedan llevarlos a los JJ.OO. de Tokio 2020.

Es el ciclismo el que más oros logró el año pasado, cinco sobre seis, por lo que ahora, con un grupo de nuevos pedalistas se tratará de mantener el nivel histórico, que posiblemente no sea el del año pasado, pero que otorgará a San Juan un colchón de medallas, de cualquier metal, que sumará para el medallero final, donde a San Juan les cuesta mucho poder entrar entre los cuatro primeros.

El multicampeón juvenil Santiago Sánchez, será quien encabece el sexteto de corredores que en silencio han trabajado para emular a sus antecesores. Kevin Castro, Ángel Echegaray, Benjamín Carrizo, Gustavo Albarracín y Whasington Roberto, aportarán su granito de arena para que la "azul" de San Juan sea protagonista en todas las pruebas.

Cuatro son las competencias que se realizarán en el velódromo del Barrio Ayacucho, remozado y remodelado para la cita juvenil internacional. Sánchez, Castro y Roberto, harán la velocidad por equipos. Sánchez, Castro, Echegaray y Albarracín, serán quienes "tiren" la cuarteta de persecución. En tanto que al scratch lo correrán Sánchez, Castro, Echegaray o Roberto y a las vueltas a los puntos las harán Sánchez, Castro, Echegaray o Roberto.

Más definido está el panorama en las dos pruebas de ruta. "Santi" Sánchez, junto a Carrizo harán la contrarreloj individual y los seis tomarán parte de la prueba en línea.