Tres fechas, una salida, libre y otra de local. Ese es el calendario y futuro inmediato para el feliz presente del Atlético San Martín que entró en la recta final de la primera rueda de la Primera Nacional. Tres capítulos que lo pueden dejar al frente de la Zona A en el mejor de los casos, pero que de no ser absolutamente efectivo en los seis puntos que le restan por jugar en este primer tramo, tampoco lo bajaría de las posiciones de ascenso. Un cierre de rueda feliz, más considerando el flojito comienzo de temporada que terminó frustrando el ciclo de Andrés Yllana. Llegó Monasterio, lo revirtió y si bien en su ciclo de 9 partidos, potenció lo que tenía el Verdinegro con triunfos importantes de local y de visitante, pero con dos golpazos que lo sacudieron: en Tucumán y en Carlos Casares. Con Monasterio logró hacerse fuerte de local: Estudiantes, Temperley, Almagro, Brown. De visitante, metió un par de resultados positivos como All Boys y San Telmo, más lo antes dicho de los golpes contra San Martín y Agropecuario.

San Martín visitará este sábado a CADU en Zárate. Luego quedará libre y cerrará en San Juan contra Flandria

Hoy, con la regularidad que se necesita para afrontar lo que viene, en el capítulo inmediato se viene un mano a mano directo contra el ascendido CADU que nunca aflojó el paso pese al cambio de categoría. San Martín está tres puntos por encima del equipo que conduce el ex-Desamparados, Santiago Davio. Haciendo números, no perder sería negocio sanjuanino este sábado pero la idea es traerse algo más, sabiendo que en el capítulo 18, llegará la fecha libre. Ahí, la idea de San Martín pasaría por llegar con 29 puntos y esperar que haga el resto, sabiendo que en la última fecha será local en San Juan de Flandria, en un partido que podría meterlo en la zona alta una vez más en caso de victoria. Pero primero es lo primero y el paso inicial es sumar en Zárate, uno o tres puntos, pero volver con algo. Luego, esperar la jornada libre que será determinante, siempre que se considere lo que pueda sumar antes ante el CADU. Ya con ese escenario definido, cuando reciba a Flandria, el Verdinegro podría ir por la punta de la Zona A.

Luego, en el futuro, ya arrancará la segunda rueda y será en San Juan, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata por la fecha 20, sabiendo que el derrotero luego marca ir a Mendoza para jugar contra Gimnasia.

Pero el hoy de San Martín son las tres fechas que se le vienen encima. Una afuera, otra libre y luego, de local.