Durísima. El Tour sigue siendo peligroso. La imagen muestra a Froome en una caída que podría haberle costado su abandono en la 9na etapa, sin embargo se sobrepuso. Ayer le costó la salida a Nibali.

 

En su segunda exhibición consecutiva de fuerza, el británico Geraint Thomas demostró en la cima del Alpe D"Huez que es el líder del Sky, por delante de Chris Froome, y un jefe sólido del Tour de Francia, ya que aumentó las diferencias en los Alpes.

Thomas no es un espejismo. En un ascenso controlado por su equipo, hasta la cota de 1.850 metros, el galés nacido en Cardiff remató el trabajo con autoridad y se convirtió en el primer ciclista que gana en Alpe D"Huez con el maillot amarillo, sin contar al descalificado Lance Armstrong.

El gregario de Froome, levantó los brazos en la etapa reina disputada entre Bourg-Saint-Maurice y la cima del Alpe D"Huez con un tiempo de 5h18m37s, 2 segundos por delante del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 3 respecto al francés Romain Bardet (Ag2r) y Chris Froome.

 

Número puesto. Geraint Thomas mostró todo su potencial en la etapa reina que ascendió a 5.000 msnm. El británico continúa liderando el Tour.

 

Mala suerte para el italiano Vincenzo Nibali, a 12 segundos, perjudicado por una caída tras chocar con una moto. Y peor para el colombiano Nairo Quintana, lejos del papel de capitán, que no entró en la pelea y se dejó 45 segundos. En tanto que Fernando Gaviria del Quick Stepp también abandonó la partida.

La etapa reina fue de gran dureza, con 4 puertos y 5.000 metros de desnivel acumulado. Una prueba que fue calcada a la anterior con una fuga consentida que volvió a mandar a Valverde por delante, y rodillo final del Sky, con un ascenso final antológico llevado por el colombiano Bernal que supieron rematar Froome y, sobre todo, Thomas.

Hoy la 13ra etapa, será entre Bourg D"Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros.

 

Espectáculo. El ascenso a Los Alpes franceses dejó imágenes impactantes. Los ciclistas le hicieron frente al duro ascenso.