Regreso cantado. Marcos Gelabert no estuvo ante Independiente por suspensión. Cumplida la pena Gorosito lo ubicó de titular en las prácticas.




Pipo Gorosito debe decidirse si mañana va con línea de cuatro o de tres en el fondo para recibir, a las 16.30 en el estadio Del Bicentenario, a Boca. Es que en la práctica del jueves paró un 4-4-2, pero ayer pasó al 3-4-3 y en ambos sistemas hubo cambios de nombres respecto al equipo que viene de empatar sin goles ante Independiente la fecha pasada. Incluso el entrenador Verdinegro no definió la alineación, y recién tras el entrenamiento de hoy que utilizará para despejar algunas dudas, saldrá el equipo que mañana irá por el primer triunfo del año. Equipo que si contará con el regreso del volante Marcos Gelabert, quien cumplió la fecha de suspensión.


La semana de trabajo se viene dando igual que sucedió en la previa ante el Rojo. Porque Pipo volvió a probar sistemas tratando de encontrar la mejor ubicación de sus hombres para poder desplegar la intensión de juego, de la que se ha visto limitado en los dos partidos que lleva. Y es que mientras el miércoles tuvo el ingresos del mediocampista Gelabert por el defensor Pucheta, ayer mantuvo al “Pampa” y la variante fue Pucheta por el volante central de marca Pelaitay.


Si se inclina por el equipo que paró ayer en Concepción, el equipo formará con Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arian Pucheta; Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna.


Esta alineación, en comparación a la fecha pasada, sólo tiene la vuelta de Gelabert para la salida de Pelaitay. Con su vuelta tras la acumulación de amarillas, San Martín gana en tenencia de pelota y panorama para jugar y distribuir, poniendo en cancha a su conductor.


En tanto que el once que paró el miércoles en la práctica el ex entrenador del Almería de España, que la realizó en el estadio Del Bicentenario de Pocito, alineó un 4-4-2 compuesto por Ardente; Capelli, Mattia, Matricardi, Casierra; Fissore, Gelabert, Pelaitay, Montagna; Dening y Villarruel.


Tras la práctica de hoy, Pipo definirá el equipo y los suplentes, que luego quedarán concentrados a la espera del partido que esperan ganar para cortar la racha sin victorias. Sumado que el marco de público será con un estadio lleno por tratarse del encuentro más esperado por los hinchas, y que al tener el plus de la presencia de visitantes, en las tribunas habrá fiesta asegurada.


En cuanto a la venta de entradas, seguirán de 9 a 19 en las boleterías del club San Martín (calle Mendoza) y los precios van de 200 a 400 pesos, además de puede adquirir el ticket para estacionar en el sector norte a 100 pesos. En tanto que los socios pueden pasar a retirar su entrada en el mismo horario por la secretaría del club.
Para los simpatizantes xeneizes, el horario es de 8 a 23 en Farmacia Echegaray (Santa Fe y Rioja) y allí podrán adquirir también por 100 pesos el derecho al estacionamiento en el sector Sur del estadio. 
 

Boca entrena, viaja y llegará a las 14



Boca entrenara hoy a las 10, nuevamente a puertas cerradas y en el predio de Casa Amarilla y a las 12, desde Aeroparque, partirá el vuelo chárter con destino a San Juan para llegar sobre las 14. Mientras que el regreso se llevará a cabo por la misma vía, inmediatamente después de la finalización del juego. 


En lo futbolístico, tiene todo listo para visitar a San Martín, con el ingreso de Jonathan Silva en la defensa y el regreso de Ricardo Centurión en el ataque.


Esto se desprende del trabajo táctico de ayer con la mira puesta en enfrentar a San Martín, por la 17ma fecha del campeonato de la AFA. La formación a disponer por Guillermo Barros Schelotto es: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión. 


“Los partidos en el interior son complicados”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, espera un encuentro ‘duro‘ en San Juan ante San Martín y le pidió a jus futbolistas estar ‘muy atentos‘ porque ‘todos los partidos en el interior son muy complicados‘. 


‘Me imagino que San Martín intentará llegar al arco, será un rival duro. Todos los partidos en el interior son complicados, tenemos que estar muy atentos‘, dijo Barros Schelotto en conferencia de prensa. Insistió el entrenador que su equipo debe ‘presionar y estar atentos, resolver fácil y no complicarnos‘, en clara referencia a los errores que le costaron la derrota frente a Talleres de Córdoba en la Bombonera. 


El entrenador xeneize ironizó sobre las repercusiones de la última derrota frente a Talleres, al señalar que ‘parecía que la gente no sabía que hacía quince partidos que no perdíamos‘.