Intenso. Así fue el partido entre Lanús y Vélez, que terminó ganando el Granate de manera merecida.

Lanús encontró ayer su primer éxito ante Vélez Sarsfield por 3 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los goles del vencedor fueron marcados en el segundo tiempo por Lautaro Giannetti, en contra de su valla (2"); José Sand, de penal (10") y Orsini (44"). Para Vélez empató transitoriamente Lautaro Acosta, también en contra de su arco (5").

Ambos llegaron a esta instancia no con la mejor imagen debido a un flojo inicio de campeonato, sumando un solo punto cada uno producto de sendos empates de local y derrotas de visitante, en las dos primeras jornadas.

En cuanto al intrascendente primer tiempo, los dos equipos lejos estuvieron de encontrar el necesitado primer triunfo, muy esquematizados en el similar 4-3-3.

Con la presión alta y la alternancia en la tenencia de la pelota, poco exigieron a los arqueros que respondieron con acierto.

El segundo período generó otra historia con los rápidos goles anotados en 10 minutos por la presión alta de los dos que llevó a cometer errores a los defensores de ambos bandos, tornando más emotivo el desarrollo.

En la apertura del local, Vera exigió con un remate que rozó en Giannetti descolocando al arquero Lucas Hoyos. El visitante igualó con un gol en contra de Acosta tras centro de Ortega y Sand -marcó después de ocho partidos oficiales- desniveló para Lanús por un penal.

La posterior lucha denodada por los dos lados mantuvo incierto el resultado final. El que lo cerró Lanús con un contraataque que definió Orsini.