La Exposición de Fútbol, Bellas Artes y Coleccionismo, que recorre desde la primera Copa del Mundo Uruguay 1930 hasta la actual en curso en Qatar, es una de las grandes atracciones para los amantes de las reliquias de este deporte y cuenta con un protagonismo central de Diego Maradona, Lionel Messi y otras estrellas argentinas. Los dos máximos embajadores 'albicelestes' están presentes en el centro Cultural Katara Foundation, la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de diciembre y que ya acumula miles de visitantes desde el inicio del torneo. Un cartel con Maradona, Pelé y Ronaldo aparece en la puerta de acceso sobre las paredes laterales del lugar, en la zona del Anfiteatro de Katara, pabellón 18, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Qatar, que se entremezcla con un shopping selecto y construcciones tradicionales. La muestra comienza con un pasillo que da paso a una icónica imagen de Messi para luego transportarse en un viaje en el tiempo pero sin apartar la mira en el presente del fútbol mundial, que tiene como epicentro a Qatar con Leo de abanderado.

Un pasillo se convierte en un túnel del tiempo para revivir momentos históricos con objetos y tesoros invaluables de la propia historia mundialista. Camisetas de todas las épocas y nacionalidades. Por la parte argentina: Diego, Messi, Hernán Crespo y Sergio Goycochea, con el célebre buzo cuadriculado de Italia '90 que se eternizó en las definiciones por penales frente a Yugoslavia y el seleccionado local.

Hay recuerdos de otros futbolistas como el defensor colombiano Andrés Escobar, asesinado tras el Mundial de Estados Unidos 1994; el español Sergio Ramos, campeón en Sudáfrica 2010; el inglés Michael Owen, destacado en Francia 1998; o el portugués Cristiano Ronaldo.

Reliquias, souvenirs y hasta credenciales son parte de los tesoros que se encuentran sobre exhibidores del museo. Por caso, está el carnet de Diego en el Mundial de Estados Unidos, que tuvo que abandonar por un doping positivo tras el segundo partido ante Nigeria. Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en la historia de la competencia, también dice presente, al igual que Javier "Pupi" Zanetti, uno de los jugadores de mayor presencia con la camiseta 'albiceleste'. No falta la memoria del fútbol asiático y árabe con una muestra interactiva y tampoco la evocación de otras leyendas como Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Eusebio, Andrea Pirlo y Raúl González, en un auténtico viaje en el tiempo por el fútbol mundial.