Artillero. Gonzalo Castillejos tiene más de 60 goles en su carrera. Más de la mitad los anotó en Rosario Central, ahora buscará darle continuidad en San Martín.

La falta de gol es un común denominador que preocupa en San Martín para la próxima edición de la Superliga, y por ello el entrenador Gastón Coyette y la comisión directiva están armando el equipo de adelante para atrás. Y ayer, en el mismo día que el plantel largó con los entrenamientos en su estadio en Concepción (ver aparte), se confirmó la llegada del 5to refuerzo, el delantero Gonzalo Castillejos.

El cordobés de 32 años viene de jugar en el Apollon Smyrnis de Grecia y entre sus virtudes en el área se destaca que fue el goleador de la B Nacional en la temporada 2011/12 marcando 26 tantos para Rosario Central.

Sabiendo que el Verdinegro debe sumar muchos puntos, ya que largará el torneo comprometido con el promedio, abrochó el fichaje del rubio delantero de 1,87 metros, que también logró cifras importantes en su paso por Lanús, anotando 12 goles (en dos procesos diferentes), con quien fue campeón en el 2016; y en la B Nacional con Ferro marcando 15 gritos en la temporada 2016-17. Además, Castillejos vistió las camisetas de Barcelona de Ecuador y Argentinos Juniors.

En su extensa trayectoria de más de 10 años, le marcó varios goles a San Martín. Incluso lo enfrentó jugando para Rosario Central en la imborrable serie de la Promoción por un lugar en Primera División en el 2012, que resultó satisfactoria para el Verdinegro ya que ambos partidos finalizaron 0-0 y el club de Concepción mantuvo la categoría dado que hizo valer la ventaja deportiva ya que estaba en la máxima categoría.

El anterior atacante que fichó días atrás para darle más variantes al ataque verdinegro fue Nazareno Solís, con pasado en Boca y Talleres, y que llega de Huracán. A ellos hay que agregarles los restantes tres refuerzos que se concretaron hasta el momento: Franco Cristaldo, volante, ex Defensa y Justicia; Diego Cardozo, también volante, quien llegó del Atlante de México en la 2da División; y el marcador central Juan Rodríguez, de último paso por Almagro.


 

>> Con 18 jugadores, volvió a las prácticas

El receso tras la finalización de la primera edición de la Superliga se terminó para San Martín, que ayer, en su estadio Hilario Sánchez, volvió a las prácticas comenzando así los entrenamientos de cara al certamen de Primera que se disputará una vez finalizado el Mundial de Rusia.

Solamente el volante Marcos Gelabert, con autorización por un tema familiar, fue el ausente en el inicio de la temporada que contó con 18 jugadores, incluidos los refuerzos Juan Rodríguez, Diego Cardozo, Franco Cristaldo y Nazareno Solís quienes tuvieron su presentación con el plantel que orienta el "Gato" Coyette

La tarea de ayer se dividió primero con trabajos en el gimnasio y luego trote y ejercicios de movimiento en la cancha principal.

Los 18 jugadores que se presentaron ayer fueron: los arqueros Luis Ardente, Leonardo Corti y Facundo Désima. Los defensores Francisco, Arian Pucheta, Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Jonathan Goitia y Pablo Aguilar (este último tiene contrato pero ya el entrenador le había notificado que no lo iba a tener en cuenta). También estuvieron los volantes Matías Fissore, Zacarías Morán Correa, Franco Cristaldo, Nicolás Pelaitay, Diego Cardozo, Claudio Mosca y Gustavo Villarruel. Más los delanteros Nazareno Solís y Pablo Magnín.