La cuarteta parte como candidata. Si los cuatro integrantes están en su día, la meta será bajar el récord nacional. Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Laureano Rosas y Adrián Richeze se tirarán de cabeza al oro.

A las 14.30 se levantará el telón para una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Pista. La sede elegida es el velódromo Ernesto Contreras "Cóndor de América" que la Asociación Mendocina tiene al pie del Cerro de la Gloria.

Allí, en ese óvalo de 333 metros un total de 250 pedalistas, 16 de ellos sanjuaninos, pugnarán por la victoria en las distintas pruebas que se disputen. Se lo presenta como el 110º torneo nacional y en realidad la única especialidades que supera la centena de versiones es la Velocidad pura, conocida hoy como 200 metros lanzados.

En el primero de cuatro días consecutivos se disputarán dos pruebas colectivas para los varones y el scratch para las damas. San Juan tendrá representantes solamente en las competencias reservadas a los hombres. A las 14.30 correrán la manga clasificatoria de la persecución por equipos, Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Laureano Rosas y Adrián Richeze. Una hora después (15.30) quienes saldrán a la pista para "tirar" su tiempo son los integrantes del trío de la Velocidad por equipos, prueba conocida popularmente como Velocidad olímpica. Después de probar distintas variantes, incluso en fechas de la temporada de piñón fijo local, los ciclistas que trataran de pelear puestos de podio ante los poderosos conjuntos de Córdoba y Metropolitana (candidatos) son Mauricio Gelusini, Víctor Arroyo y Duilio Ramos. El suplente es Gerardo Tivani, quien está a disposición del cuerpo técnico para una posible variante de último momento.

Por el lado de las damas la única prueba que se disputará será el Scratch, donde no correrá ninguna sanjuanina (ver aparte).

La actividad oficial en lo deportivo se inicia en la siesta, pero por la mañana tendrán ardua tarea los dirigentes, delegados y comisarios porque a las 8 se realizará la ratificación de las inscripciones que realizó cada delegación participante. Las autoridades controlarán las licencias de los corredores registrados, se verificará que la indumentaria responda a los cánones reglamentarios exigidos y que la documentación personal coincida con la estipulada en cada una de las notas recibidas.

Posteriormente, a las 11 está previsto se realice el congreso técnico para fijar las pautas reglamentarias por las que se regirá dicho certamen.

El torneo tendrá continuidad mañana con la realización de la persecución individual, el kilómetro y las puntuables para varones y damas.

El trío de la "Olímpica" lo componen Gelusini, Arroyo y Duilio Ramos. En la foto de carrera aparece Tivani, que es suplente.

Los varones tienen pruebas de conjunto y las damas, el Scratch.

Premios extra

Tal cual ocurre de unos años atrás la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr) aparte de las medallas y la camiseta que identifican al campeón entregará un premio especial a quienes tienen mejoren récords argentinos vigentes. Las especialidades en las que se entregarán $13.000 y diploma son la Persecución Individual, el Kilómetro y los 200 metros lanzados entre los caballeros, y Persecución Individual, los 500 metros y 200 metros entre las damas.