El volante argentino Giovani Lo Celso marcó un gol en Tottenham, que venció a Manchester City por 2 a 0, como local, y quedó como único líder de la Premier League de Inglaterra tras jugar un partido válido por la novena fecha.

Lo Celso, de 24 años y que fue parte del seleccionado nacional en la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, ingresó a los 19 minutos del complemento y marcó el segundo gol de su equipo un minuto después. El atacante surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa. Con este resultado, Tottenham se subió a la punta con veinte puntos, aunque lo puede superar Leicester City (18) y alcanzar Liverpool (17), que aún no jugaron. Por su parte, Manchester City, que tuvo al delantero argentino Sergio ´Kun´ Agüero entre los suplentes, continuó con su mal arranque de certamen, en el que cosechó tan sólo doce unidades y debe un partido contra Aston Villa -fecha 1-.

Previamente, Chelsea (18) superó 2 a 0 a Newcastle (11), con un gol en contra del argentino Federico Fernández. Chelsea, equipo que conduce Frank Lampard, ganó con un tanto de Fernández -ex seleccionado- en contra, quien quiso despejar y venció su propio arco y otro gol de Tammy Abraham.