Lomas de Rivadavia, que hasta hace poco lideraba cómodamente el torneo local del hockey sobre patines en varones, de pronto se vio asediado por el SEC, que en la actualidad quedó a dos puntos del líder. Claro, el "mercantil" ya jugó su partido de la 19na fecha, en tanto Lomas lo hará esta noche. Por eso es que el equipo dirigido por el "Negro" Otiñano buscará la victoria sobre el peligroso Caucetera para alejarse otra vez a cinco unidades, cuando después sólo quedarán dos fechas para el final de la ronda clasificatoria del certamen.

Otro que puede escalar es Valenciano, que recibirá a Huarpes. Los de La Barraca actualmente están terceros (comparten la posición con UVT) pero si vencen al "Cacique" tendrán 42 unidades, una más que el SEC.

En los otros partidos de esta noche (todos comienzan a las 21.30 en primera división), Concepción será anfitrión del débil Media Agua, Social San Juan recibirá en la Villa América a Banco Hispano y Bancaria viajará hasta Albardón para visitar a Sarmiento. En la oportunidad cumplirá con fecha libre Richet Zapata.

El grueso de la primera parte (fueron cuatro partidos porque el día anterior habían adelantado Estudiantil Sub-23 con SEC) de la 19na fecha del certamen se jugó el miércoles con otros cuatro partidos. Los resultados fueron: UVT 2 - Unión de Villa Krause 2; Colón Junior 2- Olimpia 4; Médano de Oro 2 - Barrio Rivadavia 4; Estudiantil 6 - Aberastain 1.