Por esas cosas del destino y sabiendo que siempre en todo deporte existen las segundas oportunidades, a Lomas de Rivadavia le llegó ayer su revancha. El conjunto “cementero” se consagró en el VII Encuentro de hockey sobre patines en categoría Infantil venciendo a Unión de Villa Krause por 5 a 3 en una apasionante final disputada a estadio lleno. 


Para el equipo del Barrio Fortabat fue una revancha ante el Azul, porque esos mismos pequeños se habían cruzado en la final del Torneo Premini hace tres años atrás y en ese momento los ganadores habían sido los de Villa Krause. Pero claro, anoche la historia se revirtió y los chicos de Lomas pudieron ahora sí, gritar campeón por primera vez en el certamen organizado por Olimpia Patín Club y que puso en juego la Copa DIARIO DE CUYO.

Revancha. Lomas de Rivadavia se coronó en el torneo de Olimpia tras vencer a Unión y se tomó revancha de hace unos años cuando el Azul los había derrotado en el campeonato de Premini disputado en el Cantoni. 

Con las tribunas de la cancha de Olimpia colmadas en su totalidad, los pequeños brindaron un espectáculo dentro de la pista. Es que el encuentro se jugó a dientes apretados, como exige este tipo de encuentros y ambos conjuntos mostraron un gran nivel. Por el lado de Unión, Santiago Balmaceda y Facundo Esquibel fueron las figuritas destacadas, mientras que en el campeón se lucieron los pequeños Gastón Sassul y Francisco Suárez.


Comenzó mejor Unión se puso en ventaja por medio de Balmaceda pero ahí no más apareció Sassul para poner la paridad, Lomas creció y con Suárez se puso arriba, pero antes que terminara esa primera etapa Franco Fernández marcó el 2 a 2 para irse al entretiempo. En la segunda parte, Suárez puso arriba a Lomas y a los segundos Balmaceda anotó el 3-3. El choque era apasionante, de ida y vuelta hasta que Suárez puso el 4-3 y con el 5-3 de Sassul ya el “Cementero” comenzó a concretar su hazaña. El “Dale campeón...” retumbó en Olimpia y se extendió hasta el Barrio Fortabat. Es que los pequeños esperaban esa revancha que anoche por fin llegó.

Consagrados. Entregó la Copa “DIARIO DE CUYO”, el director Comercial de DIARIO DE CUYO Andrés Montes, el secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente de Olimpia Adolfo Arica. 


 

EL RESTO


Ayer se jugaron otros encuentros para definir las posiciones. El tercer puesto fue para Barrio Rivadavia que venció a Social Blanco, mientras que quinto finalizó Caucetera tras vencer por 2 a 0 a Olimpia. Séptimo culminó Sarmiento tras imponerse en los penales ante Andes Talleres.