El inicio de la semana de pretemporada en el ciclo que encabeza Pancho Martínez en el Atlético San Martín trajo varias caras nuevas para el plantel Verdinegro. Es que a la noticia del regreso del volante Ezequiel Montagna, este lunes además firmaron sus respectivos contratos el volante Santiago López García y el defensor Máximo Masino, llegando así a las ocho incorporaciones en este nuevo proceso.

Ezequiel Montagna acordó condiciones económicas y se transformó en las últimas horas en incorporación para afrontar la temporada 2024 del "Verdinegro" en la Primera Nacional. El marplatense, de 29 años, regresa al Pueblo Viejo, en el que militó en la temporada 2016-2017, cedido a préstamo por San Lorenzo. Montagna, quien también registró pasos por Temperley y Atlético de Rafaela, proviene del Trollhattan, de la tercera división de Suecia. Firmó un contrato hasta fines de diciembre del corriente año.

Mendocino. Santiago López García hizo una gran temporada con Gimnasia y ahora se sumó al Verdinegro.

Santiago López García, volante mendocino de 26 años, viene de jugar en la pasada temporada en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Debutó en 2014 en la Liga Mendocina de Fútbol con Academia Chacras de Coria con apenas 17 años. Al año siguiente sería prestado al Hapoel Afula de la Liga Leumit, segunda categoría del fútbol israelí. Debutó en el equipo del distrito Norte el 2 de febrero de 2016 en la victoria por 1-0 sobre el Hapoel Acre, ingresando en el entretiempo por Niv Abargil. Durante su estadía en el país del oriente próximo, jugó 13 partidos y convirtió 9 goles. Regresó a la Argentina para jugar en Deportivo Maipú del Torneo Federal A, aunque solo jugó en la Liga Mendocina, y retornó a Academia Chacras de Coria en el segundo semestre de 2017. En 2018, se convirtió en refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quien regresaba a la Primera B Nacional. Debutó en el Lobo mendocino el 1 de febrero de 2019 en el empate 2-2 contra Los Andes. En 2022, pasó a Quilmes. Llegó a préstamo por un año y con opción de compra.

La última cara nueva en arribar a Concepción fue el defensor Maximo Masino, de 21 años, quien fue capitán de la Reserva de San Lorenzo y tuvo una temporada más que regular con 41 partidos disputados en la pasada temporada.

 

Forestello prepara a Gimnasia

El plantel de Gimnasia y Tiro de Salta se instaló en la localidad jujeña de Los Arcos, donde continuará la pretemporada con dos refuerzos más asegurados. Para volver a competir en la Primera Nacional de fútbol luego de 23 años, el elenco ‘albo’ que dirige el DT Rubén Forestello concretó en las últimas horas los arribos de Lautaro Gordillo y Juan Galetto.

Gordillo es atacante, tiene 24 años y extendió su vinculación con Ferro Carril Oeste hasta diciembre de 2025. La entidad de Caballito lo prestó hasta fin de año a Gimnasia y Tiro, con una opción de compra.

Por su lado, el defensor Galetto, de 27, regresó a la entidad, después de un tránsito por dos temporadas en Chaco For Ever. El plantel ‘albo’ que se trasladó a la vecina provincia jujeña está integrado por Federico Cosentino, Federico Abadía, Facundo Abraham, Lucas Beltrán, Ivo Chaves, Raúl Chamorro, Guido Milán, Adolfo Tallura, Daniel Abello, Rubén Villareal, Ignacio Sanabria, Ezequiel Neira. Además, figuran Facundo Heredia, Valentín Madrazo, Jeremías Rosales, Exequiel Narese, Matías Birge, Walter Busse, Daniel Carrasco, Ariel Chaves, Lucas Rodríguez, Fabricio Rojas, Agustín Araujo, Maximiliano Ibáñez, Brian Duarte, Juan Rocca, Tomás Attís, Lautaro Gordillo y Juan Galetto.

Gimnasia y Tiro debutará oficialmente en el torneo enfrentándose como local a Chaco For Ever, en partido válido por la primera fecha de la zona B, que se jugará durante el primer fin de semana de febrero.