Atractivo. Así resultó el encuentro que disputaron los pequeños de Olimpia y Concepción. Los “Azules” de la Villa Mallea terminaron sacando su pasaje a la final. 

Nuevamente teniendo como escenario el mítico Aldo Cantoni, el Torneo Internacional Pre Mini tuvo una jornada decisiva. Tras un día de intensa actividad, los encuentros de semifinales le comenzaron a bajar el telón al campeonato de hockey sobre patines que hoy definirá al campeón. Concepción Patín Club y Centro Valenciano se cruzarán hoy a las 19 por el título del torneo que organiza Lomas de Rivadavia y que pone en juego también los premios DIARIO DE CUYO.


En el primer turno de semis se cruzaron ayer Concepción y Olimpia. Fueron los chicos de la calle General Acha los que comenzaron arriba en el marcador. No habían pasado 2 minutos cuando Benjamín Aguirre marcó el 1-0 en favor a Olimpia. El encuentro era atractivo y el Azul de la Villa Mallea se acomodó en cancha y comenzó a plasmarlo. Ahí nomás llegó el empate marcado por Tiziano Calisse, el pequeño que después con el transcurso del encuentro se fue convirtiendo en figura marcando tres tantos. Es que fue tanto el envión de Concepción que se fueron al descanso ganando por 4-1. Ignacio Sotomayor y Joaquín Barifusa, sumado a otro tanto de Calisse, fueron los goleadores en esa primera etapa. En la segunda, toda la presión la tuvo Olimpia que nunca pudo lastimar la valla de Franco Gattoni. Después llegó el 5-1 anotado por Calisse y con ese resultado, Concepción se metió en la final.


Su rival será Valenciano que en otro apasionante encuentro se impuso ante Lomas de Rivadavia en los penales. El choque lo había comenzado ganando Lomas, incluso llegó a ponerse 2 a 0 arriba manejando el encuentro. Pero Valenciano comenzó a remontar en el juego y también lo hizo en el marcador, obligando al alargue, donde tampoco lograron sacarse diferencias y ahí sí vinieron los penales. Finalmente los de la “Barraca” fueron los vencedores por esa vía tras imponerse por 4 a 3 y hoy irá por el título.

Apasionante. Lomas de Rivadavia y Centro Valenciano mantuvieron la atención de todos en el Cantoni con un entretenido encuentro que tuvo definición en los penales. 


La penúltima jornada del Encuentro Internacional tuvo mucha actividad tanto en Ronda Campeonato para ir definiendo posiciones y también por la Ronda Consuelo. Aberastain venció por 4 a 2 a UVT Bordó, mientras que Lomas Rojo dio cuenta de su localía y se impuso por 4 a 2 ante Casa Italia Azul. En tanto que los chicos de las Colonias de Richet y Zapata golearon por 7 a 1 a Sarmiento de Albardón Rojo, mientras que el otro equipo albardonero, Sarmiento Verde, venció por la mínima diferencia a Giol de Mendoza. Otro encuentro de la jornada fue el que disputaron Barrio Rivadavia y Estudiantil pero “Celestes” y “albiverdes” no se sacaron diferencias y terminaron igualando 7 a 7. En tanto, UVT Bordó no pudo ante Unión de Villa Krause y cayó por 5 a 3. Por último, Sarmiento Verde derrotó a Casa Italia Blanco por 4 a 2. Hoy la actividad arrancará desde las 9 de la mañana, mientras que el turno de la gran final será a las 19, a esa hora Concepción y Valenciano definirán al campeón de esta 15ta edición. 
 

Las familias presentes para brindar apoyo
 

Es época de vacaciones y por eso el Cantoni lució un buen marco de público para alentar a los pequeños semifinalistas. La hinchada de Concepción fue la más numerosa y quizás la más bulliciosa.


EL TEMBLOR SE SINTIÓ


Se jugaba la semi entre Lomas y Valenciano cuando un fuerte temblor se hizo sentir en toda la provincia. Si bien la magnitud fue de casi 4 grados, se percibió porque el epicentro fue cerca del centro. Vale destacar la tranquilidad que transmitió “Pepe Pareja”, el locutor del Cantoni.


EL GOLEADOR


Tiziano Calisse marcó 3 goles para que Concepción pasara a la final. El pequeño que juega desde los 2 años contó: “Estoy muy feliz por poder aportar goles. Ojalá podamos ser campeones”, contó.