Mañana comienza el Abierto de los Estados Unidos de tenis, denominado US Open, que se juega en el complejo Flushing Meadows y en el cuadro principal participarán nueve tenistas argentinos.

El debut de cada uno será así:

El porteño Francisco Cerúndolo (27´) se medirá con el exnúmero 1 del mundo, el británico Andy Murray (49), campeón en el US Open en 2012.

El platense Tomás Etcheverry (86´) tendrá como adversario inaugural al español Pablo Andújar (92´), mientras que el cordobés Pedro Cachín (66´) se topará con el esloveno Aljaz Bedene (343´), quien está regresando de una lesión que lo mantuvo inactivo durante un largo período.

El rosarino Federico Coria (78´) será otro de los integrantes de la Legión Argentina en el cuadro principal y tendrá su estreno ante el neerlandés Tallon Griekspoor (46´).

El bonaerense Sebastián Báez (37´) asumirá un riesgosísimo debut ante la joven estrella española Carlos Alcaraz (4´ y tercer preclasificado).

El porteño Diego Schwartzman (16´) tampoco tendrá un estreno accesible, ya que enfrentará al estadounidense Jack Sock (108´), ex número 8 del escalafón.

Por último, en el certamen femenino, la rosarina Nadia Podoroska (190´) se verá las caras en el arranque con la eslovaca Anna Schmiedlova (116´).

En tanto, Delbonis, ubicado en la posición 136´ del ranking mundial ATP, y que para clasificar venció en la qualy a Jesper De Jong, se verá las caras contra el estadounidense John Isner, un "gigante" de 2,08 metros que basa su poderío en su saque.

En tanto, Bagnis (106), que venció al italiano Andreas Seppi en su último partido de la qualy debutará ante el local estadounidense Sebastian Korda.