Con la confirmación de las 24 escuadras que disputaran, del 26 de enero al 2 de febrero, la 38va Vuelta Ciclista a San Juan y el recorrido oficial de sus etapas la carrera entró en su cuenta regresiva. Quedan 78 días.

Al igual que el año pasado habrá seis equipos UCI World Tour: BORA hansgroe (Alemania), Team UAE Emirates (Emiratos Árabes), Team Movistar (España), Deceunick Quick Step (Bélgica), que estuvieron el año pasado y los debutantes, Cofidis (Francia), Israel Cycling Academy (Israel).

Cinco son las formaciones de la segunda categoría Profesionales Continentales: Tres italianos,

Androni Giocattoli, Bardiani-CSF y Neri Sottoli-Selle Italia; uno de España, la Fundación Euskadi y otro de Estados Unidos, el Rally UniteHealthCare.

Los equipos continentales son nueve: Asoc.Virgen de Fátima, SEP-San Juan Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo (Argentina); Amore Vita (Letonia), Sporting Tavira (Portugal), GW Shimano y Medellín Inder (Colombia). Y cuatro las selecciones nacionales: Argentina, Italia, Uruguay y Rusia.

El recorrido total será de 987 kilómetros. El tramo inicial se largará desde el Puente peatonal que une al Centro Cívico con el Teatro del Bicentenario. Viaja hasta el Dique Punta Negra pasando por Marquezado y Ullum. Se dan dos circuitos entre Zonda y Ullum subiendo al paredón y se regresa por Zonda y La Bebida para terminar en el mismo punto de largada (168 km). Etapa 2: Largada en Ruta 40 frente a la futura Ciudad Deportiva. Al Sur hasta Chimbas, luego se viaja por Santa Lucía, 9 de Julio, 25 de Mayo, Cochagual Sur, Carpintería, Pocito y culmina donde largó (150 km).

Etapa 3: Contrarreloj, larga en Villa Ibañez, Ullum y culmina en el embarcadero del Dique Punta Negra, deberán subir en solitario los caracoles (15 km).

Etapa 4: Jáchal - Valle Fértil (189 km). Etapa 5: Caucete - Alto del Colorado (168 km). Etapa 6: Autódromo Villicum - Difunta Correa - Autódromo Villicum (155 km). Etapa 7: Avenida de Circunvalación, 9 giros (142 km).

------ Epigrafe Inicio ------
En la reunión de ayer se mostraron distintos videos relacionados al ciclismo local y la Vuelta. Los trazados se presentaron en imágenes.
------ Epigrafe Fin ------