El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni viajó a México para sumarse al Atlas que dirige el argentino Diego Martín Cocca, luego de haber acordado con Boca Juniors su salida a préstamo por un año y con opción de compra definitiva valuada en 5.000.000 de dólares. Maroni, de 22 años y surgido de Instituto de Córdoba, pasó al Atlas por especial pedido del DT Cocca con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra definitiva que el club mexicano podrá optar por hacerla efectiva el 30 de junio de 2022.

El jugador, habitualmente suplente en Boca, inició su carrera en Instituto, luego fue adquirido por los "Xeneizes" y estuvo dos veces a préstamo, en Talleres de Córdoba y la Sampdoria de Italia. Maroni jugó en Boca un total de 24 partidos en los que anotó cuatro goles y obtuvo tres títulos: Superligas 2016/2017 y 2017/2018, y Copa de Liga Profesional 2020. Maroni es el décimo jugador que se marchó de Boca en el actual mercado de pases, tras las anteriores salidas de Esteban Andrada, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Emanuel Mas, Carlos Tevez, Franco Soldano, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate y en marzo pasado Ramón "Wanchope" Abila.

En contrapartida, Boca mejoró en las últimas horas la oferta por Juan Ramírez, pero San Lorenzo volvió a rechazarla. La nueva propuesta fue superior a la que se había hecho hace alrededor de 20 días, pero no se acercó demasiado a los cuatro millones de dólares que piden desde el Ciclón. El mediocampista ofensivo se entrena apartado y en contraturno al plantel por haber abandonado la concentración en la previa al partido ante Arsenal como método de presión para ser transferido al Xeneize.