Bandera. Martín Bravo volvió desde México para ratificar su sentimiento con San Martín y hoy estará en el clásico.

Hay partidos que no se juegan, sólo se ganan. Que no sirve ni la previa, ni el análisis, ni los detalles. Son clásicos y en los clásicos, está prohibido perder. Con todo eso, con todo lo que genera el fútbol en San Juan, hay clásico y esta noche, después de 8 años, San Martín y Desamparados le buscarán dueño a la Copa Clásico San Juan, cuando se midan desde las 22 en el Estadio del Bicentenario, con todos los condimentos que tiene que tener. Será esa fiesta que se negó por la olvidable postal de la violencia, será clásico con las dos hinchadas y todo el color y la segura promesa de un partido intenso, de dientes apretados. Como son los clásicos nomás. Pero además este San Martín-Desamparados servirá de telón para la pretemporada de Sportivo, en especial, que ya desde el lunes próximo se meterá en el Federal A sabiendo que debe remarse todo. En cambio, al Verdinegro, le quedará una semanita más para recién volver al fuego de la Primera Nacional.

En el detalle previo de cómo llegan ambos, nunca más parecidos porque los dos están en pretemporada, sin competencia, sin funcionamiento ya aceitado. En San Martín, el cuerpo técnico con la dirigencia apostaron por la mesura en incorporaciones y trabajos. Toda su preparación se hizo en San Juan y en nombres, sólo sumó al delantero Pablo Martín Ruiz como único refuerzo, mientras que perdió a los colombianos Humberto Osorio y Jhony Pajoy además del defensor Arian Puchetta. En el esquema, Grelak ya había puesto en cancha una elección y hoy volvería a repetirla insistiendo con la línea de cuatro, dos volantes de contención, tres de llegada y salida más un solo punta. En los nombres, la columna vertebral se repite en Ardente, Mattia, Jerez Silva, Gelabert y Martín Bravo.

Si al cabo de los 90" terminaran empatados, la Copa Clásico se definirá por penales.

Del otro lado, en Desamparados y acotado por el cupo de refuerzos, sólo hubo dos incorporaciones contra cinco desvinculaciones, trayendo dos delanteros que son Nicolas Martínez Llanos y Bruno Rodríguez, evidenciando la necesidad ofensiva que tuvo. El técnico Godoy parará en cancha la formación ideal que jugará este lunes contra Sansinena, sin guardarse nada porque un clásico es un clásico, esos que no se pueden perder.

 
  • Máxima seguridad en Pocito

Serán 200 efectivos afectados al clásico donde se implementará el Sistema de Tribuna Segura, por el cual las personas acuden con su DNI y marcan su huella dactilar donde se registra cualquier tipo de antecedente penal. Es el mismo que se utilizó en los partidos de la Copa Schneider, donde Rafael Di Zeo (barrabrava de Boca) no pudo ingresar al Estadio del Bicentenario. "Queremos que la gente vaya tranquila y disfrute del espectáculo como se debe" remarcó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga. En cuanto a los bombos y banderas, desde la cuenta oficial del Club Atlético San Martín emitieron un comunicado donde se autoriza el ingreso de ambas cosas en la popular norte, como así también en la popular sur por parte de Sportivo Desamparados. "Entrarán bombos y banderas, menos los paraguas" aclaró Juan Valiente, presidente de la institución puyutana. Una fiesta marcada por la seguridad en el Bicentenario.