Por todo. Leonel Messi y el croata Rakitic preparan el abrazo. Neymar se asocia. Todo Barcelona fue una fiesta en la goleada ante Celta. No sólo siguen arriba de la Liga sino que se preparan para tratar de dar vuelta la goleada recibida del PSG en la Champions.



España, Télam
El astro rosarino Lionel Messi brilló en la goleada 5 a 0 con que Barcelona superó ayer al Celta de Vigo, resultado que le permitió seguir a la punta de la Liga española de fútbol de Primera División.


En el Camp Nou, “Lio” metió dos goles y otras tantas asistencias para el triunfo aplastante del Barsa.
El rosarino abrió y cerró el resultado y además asistió a Neymar, primero, y al francés Umtiti después. Rakitic completó la goleada de los de Luis Enrique.


De esta manera, Barcelona recuperó su esplendor de cara al partido del miércoles como local ante París Saint Germain, por la revancha de los octavos de final de la Champions League. Lo necesita: en la ida perdió por 4 a 0.
Antes, Real Madrid también había goleado a Eibar, por 4 a 1, de visitante. Los goles de equipo Merengue los marcaron el francés Benzema (2), el colombiano James Rodríguez y Asensio.


En otro partido, Leganés derrotó a Granada por 1-0 en su casa, en un duelo clave por la permanencia.
Y, finalmente, Villarreal superó como local a Espanyol por 2 a 0.


La fecha seguirá hoy con Gijón-La Coruña; Atl. Madrid-Valencia; Ath. Bilbao-Málaga. Mañana jugarán Alavés-Sevilla. En el adelanto de la jornada, Real Sociedad le ganó 3-2 a Betis.
 

Real Madrid también goleó pero no le alcanzó para pasar a la punta.