Lionel Messi es considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ayer, la publicación estadounidense reveló el listado de nombres que incluye al futbolista argentino del París Saint-Germain entre otras figuras como empresarios, políticos y artistas internacionales. La nómina no posee un orden específico. Su perfil fue escrito por un tal Roger Federer.

Messi, que viene de ser campeón del mundo con la Selección argentina y de ganar el premio The Best como mejor jugador del planeta, integra la categoría "Titanes". Esto se debe a que, a sus 35 años, continúa siendo el mejor en el fútbol, edad en la que la mayoría roza el retiro o, mínimamente, baja el rendimiento que supo tener en su época dorada.

Fue Roger Federer, un especialista en saber lo que es competir en la élite hasta los 40, quien se encargó de escribir el perfil de Leo. "Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión", aseguró el extenista suizo.

Luego, agregó: "Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo".

Por último, Su Majestad destacó la consagración de La Pulga en Qatar y lo que generó en el hincha argentino: "La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo", expresó.