Lionel Messi, que no empezó como titular y a dos minutos de su ingreso marcó un gol, rescató ayer a Barcelona para el triunfo ajustado y sobre la hora ante Real Betis por 3 a 2 en el cierre de la fecha 22 de la liga española de fútbol.

La influencia positiva del crack rosarino para que su equipo revierta un resultado negativo (perdía 1 a 0) se dio justo en el día en que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo eligió por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, como el mejor futbolista de la década (2011-2020).

Con esta victoria, el Barcelona quedó a 7 puntos del Atlético de Madrid, lider de la Liga, que cierra esta tarde (16.30) la fecha enfrentando al Celta de Vigo.

En la Premier League, el líder, Manchester City goleó 4 a 1 al Liverpool y aumentó a cinco puntos la distancia con el escolta Manchester United, en un partido correspondiente a la vigesimotercera fecha que cierran esta tarde (17.00) Leeds y Crystal Palace.

Milan, con un doblete de Zlatan Ibrhimovich, quien llegó a 501 un goles en clubes en los que jugó, goleó al Crotone por 4 a 0 y recuperó la cima de las posiciones.