París Saint Germain, con el crack rosarino Lionel Messi como titular y un doblete del francés Kylian Mbappé, venció a Monaco por 2 a 0, como local, y consolidó su liderazgo en la liga francesa de fútbol. Mbappé abrió el marcador de tiro penal (PT 12m) por una infracción cometida a Messi y aumentó la ventaja (PT 45m) luego de una asistencia del capitán del seleccionado argentino.

El PSG tuvo un desempeño irregular y la sociedad Messi-Mbappé fue lo mejor de un equipo que sólo tuvo destellos de calidad en algunos de sus futbolistas.

El equipo de Mauricio Pochettino también tuvo a Ángel Di María como titular y Leandro Paredes ingresó a falta de diez minutos, al igual que el delantero Mauro Icardi, quien lo hizo a los 42 de la parte final.

PSG obtuvo su 14ta victoria en el campeonato que lidera con 12 de ventaja sobre Olympique de Marsella, su nuevo escolta. Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, derrotó a Estrasburgo por 2 a 0, como visitante, y trepó al segundo puesto. El ex defensor de Boca Leonardo Balerdi ingresó a falta de cinco minutos por el francés Valentin Rongier.

Niza, en tanto, con el arquero Walter Benítez como titular, venció a Rennes por 2 a 1 como visitante. Además, Lille y Lyon igualaron sin goles.

Champions: hoy se conocen los cruces


París Saint Germain, liderado por Lionel Messi, conocerá hoy su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del sorteo que determinará los cruces que comenzarán a mediados de febrero de 2022. El evento comenzará a las 8 de la Argentina (TV: ESPN) y se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

PSG no será cabeza de serie ya que terminó segundo en el grupo A. Los posibles rivales del líder de la Liga 1 francesa saldrán del bombo de los cabezas de serie que integran: Ajax, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Lille y Real Madrid.

Inauguran el mayor mural a Lío


El mayor mural de la ciudad santafesina de Rosario, que fue pintado en homenaje a Lionel Messi, será inaugurado hoy en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera. La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", mide 69 metros de alto y fue pintada por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.