El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien ve con esperanza el comienzo de la temporada, aunque advirtió que "todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria" por la pandemia del coronavirus.

"Todo fue muy difícil para el ciclismo, pero estamos viendo la luz al final del túnel con las primeras carreras de ruta disputadas en julio y la reanudación del UCI WorldTour y el UCI Women"s WorldTour esperado en agosto". afirmó Lappartient.

El dirigente francés recordó que varias competiciones tuvieron que ser canceladas por no cumplir las condiciones para su organización adecuada.

"Esto puede significar que el Campeonato Mundial UCI en ciertas disciplinas no tendrá lugar este año. Es una gran decepción, pero la salud de los atletas y todos los involucrados o simplemente presentes en nuestros eventos son nuestra principal prioridad", dijo en un comunicado de la UCI.

En la misma nota se informó la cancelación de los Campeonatos Mundiales de BMX en 2020, donde participa el sanjuanino Gonzalo Molina. El próximo Mundial será entre 17 al 22 de agosto de 2021 en Papendal (Países Bajos), después de los Juegos Olímpicos de Tokio.