El argentino Juan Mónaco se clasificó ayer para los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells al eliminar al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 y es el único singlista argentino que sigue en la competencia, ya que Brian Dabul cayó (en esa instancia) ante el croata Ivan Ljubicic por 6-2 y 6-3.
Mónaco, 21er. favorito, batalló durante tres horas para vencer a Ferrero, 11mo. preclasificado, y conseguir así un gran triunfo, especialmente por tratarse de canchas rápidas, las que menos se adaptan a su juego.
El tandilense se enfrentará en los octavos de final con el español Guillermo García López , quien ayer derrotó al brasileño Thomas Bellucci por 4-6, 6-1 y 6-1.
En tanto que Dabul, quien a los 26 años jugó su primer Masters 1000, poco pudo hacer ante Ljubicic. El croata tuvo un saque demoledor ante el argentino y en las estadísticas que afirman 17 aces de Ljubicic y 3 del argentino, se basó gran parte del triunfo.
Nadal y Djokovic
El serbio Novak Djokovic, segundo jugador del mundo, sufrió mucho más de lo esperado para derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber (31 del mundo) por 6-3, 2-6 y 7-6 (3), tras dos horas y media de juego, y clasificarse para los octavos de final. En tanto que el español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie y defensor del título, alcanzó los octavos de final tras barrer de la pista al croata Mario Ancic por 6-2 y 6-2. El serbio se medirá ahora con Ljubicic.
Nadal reaparece en este torneo tras haber estado inactivo desde el pasado 26 de enero, momento en el que sufrió una rotura fibrilar en la rodilla derecha cuando jugaba los cuartos de final del Abierto de Australia ante el británico Andy Murray.