Uno tiene un paso adentro y quiere seguir haciendo historia. El otro irá por la revancha para meterse por segunda vez en la Fase Final del torneo. Ambos buscarán la clasificación que les permita además, encarar sus objetivos en el Federal "A" con otro envión anímico. Lo cierto es que hoy habrá espectáculo asegurado cuando se enfrenten Peñarol y Desamparados en el encuentro de vuelta de la Fase Clasificatoria de la Copa Argentina. El choque se disputará a las 21,45 horas en el Estadio Bicentenario y contará con el arbitraje del sanjuanino Pablo Nuñez.

El Bohemio se impuso en la ida por 1 a 0, por lo que le alcanzará hasta empatando para clasificar. Será para el conjunto chimbero una chance de seguir haciendo historia, porque si avanza se meterá por primera vez en una instancia decisiva de la Copa y enfrentará ni más ni menos que a Newell"s Old Boys. Bove tiene entre ceja y ceja su misión y después de quedar libre el fin de semana hoy repetirá el equipo que venció al víbora en su cancha.

Por el lado de Sportivo la sed de revancha hará que hoy ponga ese plus extra que exige su historia. Hoy se está quedando afuera de la Copa ante el rival que lo venció las dos veces que lo enfrentó y en su cancha (en diciembre también había ganado Peñarol por el Federal y en Puyuta), por eso hoy deberá plasmar en cancha para lo que está. Será una buena chance para sacudirse de las dos últimas derrotas y retornar al camino victorioso que lo tuvo venciendo a San Martín, Sansinena y Sol de Mayo. Esa versión buscará ser hoy cuando retorne al escenario que lo tuvo como vencedor en el duelo ante el Verdinegro. Godoy pondrá lo mejor que tiene para ir por la victoria, la respuesta de sus dirigidos se conocerá cerca de la medianoche cuando de San Juan salga el próximo rival de la Lepra rosarina.

El duelo se disputará con ambas parcialidades. Sportivo se ubicará en la cabecera Sur y Peñarol en la Norte. Las entradas se venderán en las boleterías del Bicentenario desde las 20. Las populares costarán 200 y las plateas 400 pesos.