Nicolás Tivani retornó a la competencia este martes junto a su equipo el Team Corratec en la 56ta edición del Tour de Limousin, carrera de categoría 2.1 y que se disputa en Francia. La primera de cuatro etapas constó de 165,7 kilómetros en donde el pocitano culminó en el puesto 71°,a seis minutos y cinco segundos del ganador, el francés Romain Grégoire, del equipo Groupama.
La competencia francesa es la primera que afronta el sanjuanino después de estar junto a la Selección argentina en el Mundial de ciclismo en Glasgow, Escocia.
La etapa de media montaña pero con final en alto, lo tuvo al ganador completando la prueba en 4 horas y 5 segundos, segundo fue el también francés Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen Team) a 19 segundos y tercero el australiano Michael Storer, del equipo Groupama, a 20 segundos.
La carrera cuenta con la participación de 125 ciclistas, distribuidos en 18 equipos diferentes y varios de estos de calidad (como el Movistar Team español, el Cofidis francés o el Intermarché belga.
Este miércoles se disputará la tercera etapa que constará de 185,6 km en terreno llano, partiendo desde Excideuil para finalizar en Trelissac. El jueves en la etapa tres enlazarán Sarran con Bort les Orgues en 195,5 km. Y, por último, en la cuarta etapa, recorrerán 170,6 km desde Glandon – Pays de Saint-Yrieix con final en Limoges. En total la competencia tendrá 716,8 kilómetros.

