Presentación. Los jóvenes pilotos de distintos puntos del mundo entrenaron en un kartódromo de la Isla Esmeralda. 


Con gran expectativa y muchas ilusiones está viviendo el joven sanjuanino Nicolás García Turesso la experiencia de participar de la actividad oficial de Copa Italika América Racing, un torneo escuela para pilotos de 12 a 18 años de todo el continente y algunos de Europa.


El pibe de 15 años, que ya ha sido campeón en Chile y La Rioja, comparte su alegría con otros dos argentinos, el mendocino Joel Romero y la salteña Estefania Cainzo. Además de competidores de Colombia, México, Costa Rica, España y Noruega.


‘Hemos entrenado bajo la dirección de Chicho Lorenzo’, contó Nico. ‘Lo hicimos sobre motos Italika de 150cc (NdR: Italika es una marca mexicana) que no son con las que correremos el sábado y domingo en el autódromo de Queretaro. Allí lo haremos con máquinas de 300cc’, explicó.


Consultado sobre tiempos realizados y comparación con sus rivales, García, dijo que ‘no se tomaron tiempos’. ‘Sólo realizamos ejercicios divididos en grupos de ocho pilotos’.


Según contó el sanjuanino hoy se trasladarán a la ciudad de Querétaro para empezar a probar en la pista donde se desarrollará la fecha doble, con una carrera el sábado y otra el domingo. ‘Estoy muy contento y agradezco a la Secretaría de Deportes, que me ayudó para estar viviendo este momento’, comentó muy entusiasmado.