Franco Soldano es uno de los jugadores que más discusiones genera en Boca. El delantero apenas anotó 3 goles en sus 33 partidos con la camiseta del Xeneize, pero es muy valorado por muchos, incluso sus compañeros, por la función que cumple en el equipo. El atacante con pasado en Unión se defendió de las críticas, declaró que el goleador es Ramón Ábila y aseguró que podrían hacer dupla juntos.

"Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que en algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números, tuve un solo campeonato que fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol", expresó Soldano en una entrevista con el programa ¿Cómo Te Va?. "Boca en mí no fue a buscar un goleador, porque ya lo tiene y es Wanchope. Yo tengo características distintas. Con Wancho podríamos jugar juntos en el ataque, porque hacemos un trabajo totalmente distinto", añadió.

Soldano aseveró que "lo que más nos dolió fue irnos de la Copa con esa imagen".

Por otro lado, el delantero manifestó su deseo de poder continuar vistiendo la camiseta de Boca, aunque reconoce que tuvo errores. "Tengo ganas de seguir en Boca, siempre quiero ir por más, luchando hasta que se pueda en el club y dando lo mejor. Soy autocrítico y sé que tengo mucho para mejorar. Estoy en pleno aprendizaje, pero Boca tiene una exigencia en el día a día que te pone muchas más trabas de lo normal", aseveró. "Tuve situaciones claras de gol que erré, que fueron errores míos de definición. Soy muy autocrítico en esas cosas. Pero humildemente no considero que haya fallado muchos goles", añadió.

El atacante opinó que tuvieron un buen año gracias a los dos títulos, pero recordó la eliminación en la Copa Libertadores ante Santos. "No fue un año perfecto porque no cerramos el objetivo principal, pero sí fue bueno. Obtuvimos dos títulos locales y llegamos a estar dentro de los cuatro mejores del torneo internacional más difícil del continente. Uno lo analiza en frío y el balance es positivo, más allá de la eliminación con Santos", señaló.

Horas clave por Rojo

La posible llegada de Marcos Rojo a Boca comienza a transitar sus horas clave. Y es que, en los próximos días, los dirigentes del Xeneize se juntarán con el representante del futbolista, quien está en el exterior, para intentar encaminar la incorporación del defensor argentino al equipo de Miguel Ángel Russo.

Vale recordar que Rojo, quien tiene contrato hasta mitad de año con Manchester United, ya tiene en sus manos una oferta concreta de Boca. La idea del Xeneize es no gastar dinero en el pase y que el futbolista de 30 años logre desvincularse de los Diablos Rojos, donde no es tenido en cuenta.

La intención es que el subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 firme contrato por tres años en febrero y así le sume jerarquía a la defensa. Russo lo piensa a Rojo, quien es zurdo, como segundo marcador central y como lateral por izquierda. El Xeneize también pretende sumar al plantel un lateral por derecha, un mediocampista central y un centro delantero, para los cuales no hay nombres que hayan trascendido.