El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se adjudicó ayer la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, de 154,4 kilómetros con salida de Tineo y final en alto en el Santuario del Acebo, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) logró conservar la malla roja.

En la lucha por la general el español Alejandro Valverde (Movistar), que en la subida atacó y obligó al líder, Roglic, a salir a su rueda. El esloveno es el único que le mantuvo el ritmo. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Miguel Ángel López (Astana) cedieron más de 40 segundos.

Roglic mantiene, por tanto, 2m25s de renta sobre el murciano en la general de la ronda española, mientras que Pogacar es tercero a 3m42s del esloveno. Nairo Quintana (Movistar) cedió 1m35s respecto a Roglic y Valverde y está ya a 5m09s.

Hoy se correrá otra etapa de montaña. Serán 144 kms entre Pravia y el Alto de La Cubilla, considerada la "reina".

PANAMERICANOS

>> Ramos y Tivani fueron quintos

Con un interesante protagonismo culminaron ayer los ciclistas sanjuaninos su participación en el los Campeonatos Panamericanos de Pista que se disputaron en Cochabamba.

En la altura boliviana la dupla integrada por Rubén Ramos y Nicolás Tivani terminó en el quinto puesto de la Madison.

Maribel Aguirre, medalla de bronce en el omnium, también cerró su actividad con un octavo puesto en las vueltas a los puntos femenina.

En un certamen donde se bajaron varios récords mundiales, el velocista Farid Suárez se convirtió en el primer argentino en bajar el minuto en el kilómetro.

Clavó el cronometro en 59,563 segundos. Su tiempo, que es la mejor marca histórica nacional, le alcanzó para clasificar en la sexta posición dentro de la especialidad compitiendo contra rivales del resto del continente.

También terminó ayer la Vuelta a Misiones y ganó el bonaerense Matías Médici.