Esta noche juegan la segunda parte de la penúltima fecha y después sólo quedará el último capítulo para que finalice la ronda clasificatoria del torneo "80° Aniversario de la FSP" de hockey sobre patines, categoría varones, que justamente patrocina el ente rector de este deporte.

Los ocho lugares que clasifican a los Play Off están casi resueltos. Es que apenas quedan dos peldaños por dilucidar. Por estos dos lugares pugnan tres equipos (Olimpia, Social San Juan y Bancaria) que paradójicamente reúnen los mismos puntos: 38. La jornada de hoy aclarará bastante esta lucha porque los tres equipos estarán en cancha.

Olimpia se verá las caras, en su cancha, frente a Estudiantil, un equipo que ya no tiene chances. Social visitará a Media Agua, que es el último en las posiciones generales. Mientras que Bancaria será anfitrión de Richet Zapata, otro equipo que quedó marginado de la siguiente instancia. De no mediar imprevistos, los tres son favoritos para quedarse con la victoria, lo que alargaría la incógnita para la última fecha.

Los que ya se metieron en esa fase decisiva son: Lomas de Rivadavia, SEC y Valenciano. Mientras que Banco Hispano está cerca de lograrlo.En tanto, a UVT y Concepción les basta con ganar en la última fecha para concretarlo. El problema es para los trinitenses que en esa última fecha deben medirse con Bancaria, otro de los que necesita los tres puntos como el agua.

Hoy (como siempre desde las 21.30 en primera división), además de los partidos ya mencionados, estarán enfrentándose Huarpes frente al puntero Lomas de Rivadavia, y Barrio Rivadavia contra Sarmiento. Cabe recordar que en esta fecha quedó libre la UVT.

Después se disputarán los Play Off, instancia que determinará las posiciones finales del certamen, que tienen como premio jugar el Campeonato Argentino para los mejores ubicados. Los resultados que se dieron en la jornada de anticipo son los siguientes: Colón 1 (Nicolás Rodríguez) - Unión 8 (Martín Illanes -3-, José Bueno -2-, Matías Pérez -2- y Gonzalo Aracena); Caucetera 9 (Antonio Ferre -4-, Francisco Giménez -3-, Gonzalo Calívar y Víctor Cerón) - Médano de Oro 6 (Emiliano Gentile, Mauricio Correa -3-, Michael Rey y Thiago Gadea); Aberastain 4 (Gerardo Chavez -2-, Marco Elaskar y Leonel Miné) - Estudiantil S/23 3 (Santiago Gómez, Nahuel Pereira y Tomás Rodríguez); Hispano 4 (Fernando Ortiz, Joaquín Olmos, Francisco Barragán y Tomás Escobar) - Valenciano 3 (Emiliano Romero -3-); SEC 4 (Franco Gómez -2-, Santiago Serafini y Ariel Romero) - Concepción 4 (Lautaro Luna -2-, Facundo Esquibel y Matías Chirino).