Independiente tuvo una fugaz y opaca participación en la Copa de la Superliga. Luego de la caída por 3 a 2 en La Paternal, empató anoche 1-1 en Avellaneda y quedó eliminado en el primer escalón de la competencia. El ‘Bicho’ fue más en los 180 minutos, logró reponerse del impacto del gol de Pérez, pero sufrió con el cabezazo de Burdisso que tapó el arquero Chaves en el quinto minuto de descuento.


Recién en la segunda mitad de la primera etapa, Independiente pudo traducir su fervor en dominio territorial y, sin claridad, consiguió enviar varios centros al área visitante, merodeando el arco defendido por Chaves. Porque al ‘Rojo‘ le faltó cambio de ritmo, le costó hacerles llegar el balón a sus wines.


El ‘Bicho‘ presionó a partir de la mitad de la cancha, intentó hacer correr la pelota cuando logró recuperarla y hasta lastimó con varios envíos cruzados desde las bandas.


Pero en el inicio de la segunda parte, Nicolás Domingo envió un centro al área que Guillermo Burdisso cabeceó en posición adelantada. El balón dio en el palo y Pablo Pérez capturó el rebote y puso el 1-0. A pesar de las dudas, el árbitro Facundo Tello lo convalidó.


Tras el gol, Independiente se retrasó en el campo y buscó aprovechar los espacios, dado que, excepto destellos de Pablo Pérez y Domingo (un tapón de buena distribución), el mediocampo no le funcionó como esperaba. Y Argentinos comenzó a buscar con mayor ímpetu, aunque sin pausa. Y el ‘Diablo‘ pagó ese retroceso.


A los 29’ del segundo tiempo, Damián Batallini impactó de voleo el centro desde un córner y convirtió el 1-1. Independiente protestó porque Guillermo Burdisso había sido enviado fuera de los límites del campo para ser atendido, y no había podido regresar en el momento del envío.


A partir de allí, el conjunto dirigido por Ariel Holan empujó, hizo figura a Lucas Chaves (le tapó un buen remate a Gaibor y un cabezazo a Guillermo Burdisso en el quinto minuto de descuento), pero no logró la victoria. 


Pagó la falta de volumen de juego. Y, por el contrario, el resultado fue un premio para Argentinos, que jugó de igual a igual los dos encuentros. El ‘Bicho‘ se enfrentará en la próxima fase con San Lorenzo.

Autocrítico

  • El volante de Independiente, Pablo Pérez, se refirió a la eliminación de su equipo: “Siento que no hicimos un buen partido. Además, cometimos errores y los estamos pagando muy caro”, sintetizó.

 

Un mimo para Holan

Hugo Moyano, presidente de Independiente, despejó algunas dudas sobre el futuro de la institución en relación a la continuidad de Ariel Holan: “Por supuesto que el técnico va a seguir.


Nunca hemos hablado de algo que tenga que ver con Holan. Estamos conformes con todo lo que está haciendo”, sostuvo el dirigente, que en la previa le dio una ‘camiseta’ con el número 100 al entrenador por los partidos que lleva dirigidos al club (foto).


Por último cerró con una aclaración sobre todos los rumores que surgen: “Lo de Montenegro como mánager no está conversado para nada. Todo lo que digan los demás tiene que pasar por mí. Si yo lo digo es así, sino no le den bola”, puntualizó el directivo.