Duro. Armando Pérez cuestionó el accionar del ascenso, que guía el sanjuanino Claudio Tapia.
Firme. Es la estructura que armó el dirigente sanjuanino a su alrededor, buscando llegar a la AFA.


 

La reunión que iban a protagonizar los clubes del ascenso para analizar los pasos a seguir en medio de la crisis del fútbol argentino se postergó para hoy, informó el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, al tiempo que lanzó una crítica al dirigente sanjuanino Claudio Tapia, a quien acusó de ‘marcar una agenda‘ porque ‘quiere ser presidente. Los clubes del ascenso, con Claudio Tapia a la cabeza, iban a reunirse hoy en la sede de la calle Viamonte para analizar los pasos a seguir, pero el plenario en el que iban a participar representantes de clubes de todo el país se realizará hoy.


Pérez, parado en la vereda de enfrente a la de Tapia, que lo cuestiona y niega su representatividad al frente de la AFA, aprovechó para lanzar críticas al frente del ascenso unido del que el yerno de Hugo Moyano es el máximo referente.


‘Hay condiciones de los dirigentes del fútbol que tenemos que ensamblar y hacer el proceso dejando de lado un montón de cosas personales. Debemos tener consenso‘, dijo Pérez.


El cordobés destacó con ironía que ‘ha jugado un papel importante el ascenso y como ha marcado la agenda. Cada cosa que uno hace ellos tienen una respuesta. Me parece que hay un mérito ahí, hay una concentración de funcionamiento que no tenemos los clubes de Primera‘.


El destinatario de las críticas de Pérez es Tapia: ‘Entra la política a jugar fuerte y vamos a estar en problemas. No puede ser que alguien marque una agenda porque quiere ser presidente. Debemos ser razonables y criteriosos‘. Pérez insistió que ‘ahora hay que aprobar la Superliga, el estatuto, y todo junto (sumando las elecciones) va a ser difícil‘.
 

Audiencia por la AFA

La Sala de Feria de la Cámara Federal porteña fijó para el próximo 7 de febrero una audiencia en la que analizará los planteos sobre el futuro de la AFA. ‘Fíjase el día 7 de febrero próximo, para celebrar la audiencia‘, resolvió el juez de feria Eduardo Farah, después de que la jueza de primera instancia María Servini de Cubría decidiera habilitar el trámite de la causa sobre la situación de la AFA durante el receso judicial de enero. Servini habilitó la feria ante el planteo del vicepresidentesegundo de Argentino de Quilmes, Julio Cesar Alejandro Sosa, contra la resolución original que dispuso que el Comité Regularizador de la AFA convocara a Asamblea ‘con antelación al 30 de diciembre de 2016‘.