El australiano Caleb Ewan (foto) se adjudicó ayer la undécima etapa del 107 Tour de Francia, donde se mantiene en la cima de la general al esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos a la victoria. Ewan se impuso en el tramo de 167,5 kilómetros entre Chatelaillon-Plage y Poitiers al superar con el último aliento, en una definición de "fotofinish", al eslovaco Peter Sagan, quien luego fue sancionado por una maniobra antirreglamentaria con respecto del belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma). El irlandés Sam Bennet (Deceuninck-Quick Step) ascendió al segundo puesto y tercero fue Van Aert.

En la general todo sigue igual. El esloveno le lleva 21 segundos de ventaja al colombiano Egan Bernal. Tercero en la general se ubica el francés Guillaume Martin, que está a 28 segundos del dueño de la malla amarilla.

Hoy correrán la etapa 12, entre Chauvigny y Sarran, con una extensión de 218 kilómetros y es el parcial más largo de esta edición 2020 conducirá al pelotón hacia Sarran, a través de un recorrido accidentado sin ser realmente complicado, pero propicio para alguna aventura individual.