Nuevo conflicto para Lionel Messi en París Saint-Germain (PSG). Después de que se conociera que el futbolista había viajado a Arabia Saudita, el club decidió suspenderlo por dos semanas, ya que no habría pedido autorización a las autoridades de la institución. Así lo informaron los medios galos RMC Sports, Le Parisien y L'Equipe ayer, a la espera del comunicado oficial. De esta forma, el delantero de 35 años se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1.

"Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club", anticipó el portal RMC Sports. De esta manera, la Pulga se ausentará los próximos dos partidos del PSG: ante Troyes y Ajaccio (dos de los rivales más débiles del certamen) y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo.

La gran duda por el momento es si la sanción será sin goce de sueldo. Según L'Equipe y RMC Sports, efectivamente será así, pero el resto de los medios franceses ha ignorado el asunto por el momento. Se espera que desde el club se aclare esta situación que puede ser un antes y un después en el futuro de Messi.

El rosarino se subió a un avión junto a su familia y viajó a Asia para pasar unas horas en Medio Oriente. El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.

Cabe recordar que Messi, quien es considerado por muchos el mejor jugador del planeta y uno de los mejores de la historia, firmó un contrato con Arabia Saudita para promocionar el turismo en el reino árabe. En mayo de 2022 fue la primera vez que los saudíes lo presentaron como su embajador turístico durante un viaje a una ciudad turística junto al Mar Rojo. Pero, es evidente que al PSG no le ha caído bien este viaje del argentino en este momento en el que el equipo está lejos de brillar y el fin de semana perdió 3-1 en el Parque de los Príncipes frente al Lorient. El conjunto de Christophe Galtier marcha primero en la Ligue 1, con cinco puntos de ventaja sobre Olympique Marsella, cuando quedan sólo cinco partidos para el cierre.

La renovación, cada vez más lejana

Tras la sanción, en Francia aseguran que Messi no seguirá en el PSG la próxima temporada. En un apartado de la nota del periódico L'Equipe se menciona que el viaje era "imposible de posponer esta vez porque se acerca la temporada de altas temperaturas en Arabia Saudita". Sin embargo, al mismo tiempo detalla que la ausencia de Messi "dio mucho que hablar, especialmente con algunos jugadores que estaban sorprendidos".

"Contactado el lunes por la noche, la comunicación del PSG no negó ni confirmó que el jugador no hubiera obtenido la autorización antes de irse. Este episodio se produce cuando el futuro de Lionel Messi sigue sin estar claro", cierran un artículo por demás polémico, ya que el PSG es líder absoluto de la Ligue 1 con cinco unidades de ventaja.