EN ACCIÓN. Todos los temas, desde los circuitos hasta el destino de los alojamientos de las delegaciones visitantes, fueron revisados ayer.

A menos de dos semanas de que se larguen las pruebas contrarreloj -las tres categorías se disputarán el jueves 3 de mayo- Gabriel Ovidio Curuchet, presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) se reunió ayer con Javier Páez, funcionario de la Secretaría de Deportes de la provincia, quien está a cargo de la coordinación de todo lo referido a la organización de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta ‘San Juan 2018’.


Luego de una larga charla matutina en la que se pusieron sobre la mesa los números que habrá de manejarse en lo que se refiere a los alojamientos y estadía de las 400 personas que llegarán desde 28 naciones para competir y participar del congreso, se dirigieron al campo propiamente dicho para ultimar detalles de los circuitos, especialmente donde se disputarán las pruebas en solitario, porque las carreras de pelotón se llevarán a cabo en la avenida de Circunvalación.


“Está todo encaminado”, confió el dirigente marplatense que desde hace más de 15 años es la cabeza visible del ciclismo nacional en el mundo. Gabriel hizo hincapié en que se aumentó el número de países que vendrán representados por sus ciclistas. “Confirmó Colombia”, afirmó y detalló que Trinidad y Tobago, Guyana, y Ecuador, que no habían anunciado ciclistas, también lo hicieron.

EL ÚLTIMO. Nicolás Tivani ganó dos medallas el año pasado en Sub-23, fue tercero
en la crono y segundo en la prueba en línea.


“Hasta ahora hay 252 ciclistas confirmados”, contó Páez. La cifra de visitantes que tendrán oficialmente alguna relación a la actividad competitiva, ya sea deportistas, delegados, entrenadores, mecánicos y dirigentes, llega a las 400 personas. Se prevé también que asista una importante cantidad de aficionados, entre los argentinos y aquellos de los países más cercanos como Chile, Uruguay, Brasil y Bolivia.


Mañana se reunirá en San Luis una veintena de ciclistas de distintas provincias, encontrándose entre ellos los sanjuaninos Rubén y Duilio Ramos, Mauricio Graciani, Maribel Aguirre, Nicolás Naranjo y Leonardo Cobarrubia, quienes realizarán una concentración que servirá para que el cuerpo técnico determine quiénes quedarán definitivamente en el equipo.