Tras varias negociaciones, se definió el futuro de Lisandro Martínez. El zaguero de la Selección argentina dejará Ajax para unirse a Manchester United, donde volverá a ser dirigido por Erik ten Hag, factor clave en la decisión del futbolista.

A pesar del deseo del club neerlandés por retener al ex Defensa y Justicia, y de la intención de Arsenal de adquirir su pase, los Red Devils llegaron a la suma pretendida por el cuadro blanquirrojo, por lo que la operación está cerrada de palabra. La misma se realizó en 50 millones de euros más cinco en variables y es la más cara de un defensor argentino en la historia. Superando los 44 millones que abonó por Nicolás Otamendi el Manchester City al Valencia español en 2015.

Una vez que los abogados finalicen los contratos de la transferencia, Martínez volará a Inglaterra para realizarse la revisión médica y ser presentado. El argentino firmará un contrato que lo vincule a Manchester United hasta el 30 de junio del 2027.

El jugador surgido en Newell's llegó al conjunto neerlandés a mediados del 2019 y rápidamente se asentó en el equipo titular. Disputó un total de 121 partidos y convirtió seis tantos, además de levantar la dos ligas y dos copas nacionales.

Al concretarse esta transferencia el defensor que fue campeón de América con la Argentina en Brasil 2021, sumó 29 partidos y un gol en Newell's Old Boys -donde surgió- y completó, curiosamente también, 29 partidos y un gol, en Defensa y Justicia, club que lo catapultó a los Países Bajos.

Martínez de apenas 24 años de edad, es firme candidato a integrar el plantel del seleccionado argentino que jugará partir de noviembre el Mundial de Qatar. A pesar de su estatura relativamente baja para jugar como marcador central (1.75 metros), ha podido consolidarse tanto en Ajax como en la Selección a partir de la firmeza y calidad de su salida desde el fondo y de una versatilidad que le permite jugar como segundo central, lateral izquierdo y hasta volante.

En el Top-5
Martínez es el quinto jugador argentino de pase más caro. Lo preceden: Gonzalo Higuaín, 90 millones de Juventus a Napoli (2016). Ángel Di María, 75, de Real Madrid a Manchester United (2014) y 63 millones al PSG (2015) y Hernán Crespo 56, de Parma a Lazio (2001)