Impulsor. El dirigente sanjuanino, Claudio Tapia, es el principal artífice de la idea que se hagan las elecciones en febrero.

Sin la presencia de los clubes grandes y escasa asistencia de los de Primera División, el frente armado por las entidades de Ascenso y del Interior convocó a una asamblea extraordinaria para el 15 de febrero para elegir presidente de la AFA en una afrenta directa a la Comisión Normalizadora (CN), a la que FIFA le entregó el gobierno transitorio del fútbol argentino. Apenas seis equipos de primera llevaron emisarios a la reunión que se llevó a cabo en la sede central de la AFA, entre ellos el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, quien viene apoyando a Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, el candidato del tándem llamado Ascenso Unido. Ningún dirigente de los equipos grandes estuvieron, ni Marcelo Tinelli, ni Daniel Angelici, ni Rodolfo D’Onofrio, tampoco representantes de Racing ni Independiente. ‘La suma de todos nos hace grandes‘, replicó Daniel Ferreiro, el vice de Chicago, portavoz del Ascenso Unido, como una forma de atenuar el impacto de las ausencias para una movida así. Tapia dijo que la Asamblea es el órgano máximo y desestimó que la FIFA sancione a la Argentina, pese a que desde Zurich se encomendó a la CN a cambiar el estatuto y luego llamar a elecciones. También Tapia adelantó que se ‘notificará a la Comisión Normalizadora, a la Inspección General de Justicia y a la FIFA‘ de la convocatoria a elecciones. ‘Necesitamos tener un presidente legitimado‘, propuso Tapia.
 

Sin novedades

El presidente Olimpo, Alfredo Dagna, destacó que “no hay ninguna comunicación de la Comisión Normalizadora sobre la deuda con los clubes de 350 millones de pesos. Esperemos que pronto aparezca una solución a este tema y el fútbol pueda acomodarse de una vez por todas. Si no cambia esto, el fútbol es difícil que arranque”.