Después de la primera victoria del torneo ante San Martín de Mendoza, con toda la polémica que generó, para Sportivo Peñarol es el momento de ir en busca de un paso más para encarrilar la temporada. No será sencillo el desafío porque hoy, desde las 16, se volverá a cruzar con un rival mendocino, cuando visite a Huracán Las Heras en el capítulo 8 de la Zona B del Torneo Federal A.

El triunfo del domingo pasado en Chimbas sirvió para retemplar los ánimos en un plantel que venía golpeado. La victoria ante el Chacarero además descomprimió la situación del técnico Cristian Bove que encontró en esos tres puntos el aire necesario para seguir al frente del Bohemio en una temporada que comenzó en escándalo y que en la cancha no podía dar señales de coherencia.

En lo futbolístico, Peñarol fue uno cuando estuvo once contra once y luego, en ventaja resolvió todo a su favor. El sistema 4-4-2 se repetirá pero para el técnico las buenas noticias pasarán por la chance de recuperar gente en ofensiva con las vueltas de Leandro Barrera e Ignacio González que estaban suspendidos. El Globito mendocino está tres puntos por encima del Bohemio.

Esta fecha 8 comenzó este sábado con el empate sin goles entre San Martín y Juventud Unida en Mendoza y hoy se completará con Ferro-Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto-Ciudad Bolívar en el mismo horario de Peñarol. Libre quedará Estudiantes de San Luis.