Se vino el fin de año y para Sportivo Peñarol se le multiplicó la actividad. Con el triunfo sobre Círculo Deportivo en la Zona Sur de la Fase Reválida del Federal A, volvieron sus opciones de clasificación pero además se confirmó la reanudación de la Copa Argentina por lo que entre sábado y miércoles próximo jugará dos partidos al todo o nada.

El primero será el sábado a las 18 en Chimbas ante Camioneros, por la cuarta fecha de la Reválida. Peñarol necesita ganar ese juego para acomodarse en la tabla pudiendo incluso quedar a sólo un punto de Desamparados que quedará libre y manda en la Zona Sur. Pero el miércoles, con viaje incluido, tendrá que jugar por la Copa Argentina ante Newell"s.

La Copa Argentina volverá a tener acción en la edición 2020 antes de que se termine el año en una temporada totalmente atípica por la pandemia de coronavirus. El certamen actual, que había llegado a tener apenas un par de llaves de la primera ronda resueltas entre fines de febrero y principios de marzo, se volverá a jugar desde el próximo miércoles 22 de diciembre, cuando se enfrenten Newell"s y Sportivo Peñarol, de San Juan. La Lepra y Bohemio chocarán el miércoles 22 desde las 21.10 y por la pantalla de TyC Sports.

Lo que se debe confirmar todavía es el lugar en el que se jugará el partido, aunque es un hecho que será en San Nicolás. Este será el décimo encuentro de la Copa Argentina 2020 y en 16´ ya espera por el ganador Sarmiento de Junín, que en la primera roda eliminó a Douglas Haig. La actual edición de la Copa Argentina no terminará antes del inicio de la próxima Libertadores, por lo que el cupo para el campeón será para el torneo continental de 2022, tras una resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Hasta ahora, los equipos que ya están en 16avos de final son Sarmiento, Gimnasia (La Plata), Talleres (RE), Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.