Ocho fechas. Veinticuatro puntos en juego y sólo ocho lugares para continuar peleando por los dos ascensos al Federal "A". Eso depara el Federal "A" para Sportivo Peñarol y Sportivo Desamparados que este domingo, por la 23ra fecha, irán buscando un triunfo que les permita reafirmar sus objetivos.

Peñarol recibirá el domingo a las 16 horas a Juventud Unida de San Luis. El Bohemio viene de caer ante Sansinena de General Cerri (1-0) y con esa derrota cortó una larga racha de ocho partidos sin perder. Aun así, el conjunto chimbero continúa en la quinta posición y en zona de clasificación pero claro, sabe que a poco del final no puede regalar nada y la única misión este domingo es retornar al triunfo. De cara a ese encuentro ante la "Juve", su técnico, Edgardo "Cuca" Herrera, ya piensa en su equipo y ayer probó con tres variantes. Su "Joyita" Leandro Espejo ya se recuperó de la molestia muscular que lo sacó del partido anterior y será pieza inamovible en el 11 de arranque, quien saldrá será Francisco "Pipi" Salinas. Además, el volante sanjuanino Fabricio Illanes ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla y retornará al equipo titular en reemplazo de Nicolás Dul. Además, Silvestre Sacallán se ganó la chance de volver a la titularidad y será uno de los marcadores centrales reemplazando a Guillermo Pfund.

Por el lado de Desamparados la misión es la misma pero con mayor urgencia. El equipo de Marcelo Fuentes visitará a Independiente de Chivilcoy el domingo a las 16 con la intención de ganar, algo que hace 10 fechas no logra. Hoy está lejos de la zona de clasificación y de no lograrlo en Chivilcoy, su futuro se complicará para las siete fechas que le restarán al torneo. Fuentes nunca le encontró la vuelta al equipo y continúa probando. Ayer probó con tres variantes, Cristian Romero Giraud ya cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Agustín Callejas, en tanto que por el expulsado Lucas Márquez jugará Darío Ramella y Federico Paz volverá a la titularidad en reemplazo de Mateo Rodríguez. Hoy, el Víbora entrenará por la mañana en el Bicentenario y por la tarde viajará rumbo a Buenos Aires donde el domingo tendrá una nueva chance para conseguir el triunfo y tener, por fin, su desahogo.