Escenario. El Estadio "Ramón Pablo Rojas" será ampliado en su capacidad para poder darle marco al gran partido del domingo contra San Martín de Mendoza. Peñarol se prepara para vivir un día histórico buscando instalarse en la pelea por uno de los ascensos.

Con 100 años encima, Sportivo Peñarol se prepara para vivir una de las jornadas más ricas en su larga historia. Y es que de cara al partido revancha contra San Martín de Mendoza en la serie final de la Región Cuyo, el Bohemio quiere tener a todo San Juan apoyándolo. Para eso, sabiendo de la expectativa que ha generado este clásico, la dirigencia que encabeza Oscar Cuevas decidió aumentar en 2.000 localidades la capacidad del estadio "Ramón Pablo Rojas" para tener el marco que este choque se merece. Así, con las tribunas tubulares que proveerá Hugo Di Bernardo, ayer ya empezó la etapa de diagramación para luego darle lugar a la instalación que se concretará entre jueves y viernes. Serán dos módulos de 41 metros de largo por 5 de profundidad, instalados a ambos costados de la Platea Central. Con eso, el estadio bohemio alcanzará los 6.500 lugares para poder apreciar el partido. En cuanto a los demás aspectos organizativos del choque, se decidieron los precios de la final de acuerdo al siguiente detalle: Platea, 250 pesos y Popular General, 150 pesos. Remarcando que Damas y Jubilados pagarán 50 pesos en Popular y 100 en las Plateas. La venta será directamente el mismo domingo a partir de las 10 de la mañana en la sede de calle Tucumán. Asimismo, con el respaldo de la Municipalidad de Chimbas, se diagramó una campaña de promoción que incluirá cartelería y otros medios como para llenar la cancha.

  • El equipo empezó su preparación

Con trabajos exclusivamente físicos y regenerativos pese al frío, el plantel de Sportivo Peñarol comenzó con la preparación de la revancha contra San Martín de Mendoza que será este domingo desde las 16 en Chimbas. Sin lesionados ni suspendidos, el técnico Cristian Bove podrá armar su equipo ideal para tratar de ganar la Región Cuyo y anotarse en la definición por uno de los ascensos del Regional. La agenda de trabajo seguirá mañana con trabajos tácticos, mientras que entre jueves y viernes se definirá la probable formación que irá por la clasificación a la serie definitoria. La salida del volante Roberto Martín en el Este mendocino se debió a una pequeña sobrecarga muscular, pero el ex San Martín y Unión llegará sin problemas para el domingo. El resto, impecable. El sábado se completará la preparación con trabajos con pelota detenida y luego, la concentración para aguardar el trascendental choque contra el Chacarero mendocino. De no mediar inconvenientes, Peñarol podría repetir la misma alineación que este domingo pasado, con el esquema de las dos líneas de cuatro y los dos puntas como sistema para tratar de remontar la desventaja de un gol.

  • Oscar Cuevas quiere una fiesta

Después de la derrota en Mendoza y de la polémica que se generó desde los medios mendocinos por las supuestas declaraciones de Biasotti al jugador Temperini, la dirigencia de Peñarol optó por la mesura. Así, su presidente Oscar Cuevas elevó la mira en la previa de esta segunda final de la Región Cuyo, apuntando a lo que quieren que sea: una fiesta. "Ya llevamos tres años consecutivos llegando a estas instancias y esta puede que sea la nuestra. Acá trabajamos mucho para poder llegar a esta instancia y sabemos que será la fiesta de Peñarol".