Se viene el final de la temporada del Zonal Cuyano de automovilismo y de cara a la penúltima fecha de este fin de semana, el sanjuanino Nicolás Peralta ya prepara su desembarco en el autódromo Angel Pena, del departamento mendocino de San Martín. Nico -décimo en el campeonato de la Promocional 1.4- probó en la semana y confía en que la puesta a punto de su auto es la ideal como para sumar puntos y seguir creciendo. Peralta ya demostró su categoría y tras el salto desde el karting donde fue campeón por varias temporadas, en la Promo 1.4 pudo correr en cuatro de las pruebas del calendario y lo mejor es que logró podios en dos de ellas. Además, en las Series Clasificatorias, Peralta logró ganar en tres ocasiones demostrando que su futuro está más que abierto aunque lo condicione la parte presupuestaria de esta primera temporada dentro del Zonal Cuyano.

Es que Nicolás tiene que afrontar por fecha un presupuesto que ronda los 150 mil pesos y sin apoyo constante y permanente, poner en pista un auto competitivo se hace más que difícil: "Es complejo llegar de la mejor manera. En esta ocasión, la actividad para nosotros es el domingo 21 pero en vez de viajar antes y de hacer noche en Mendoza, iremos en la madrugada nomás de ese mismo domingo porque se priorizaron otros gastos como nuevas cubiertas y lo que fueron las pruebas de la semana pasada. Ahí en esas pruebas es dónde se sacan esas milésimas que luego se ven en carrera. Nos costó y nos cuesta pero vamos con toda la esperanza de hacer una buena carrera y seguir sumando puntos. Las series nos sirven para eso y además, tenemos la esperanza de un podio que nos permita subir en el campeonato".

Los apoyos no sobran y los compromisos que hubieron en algún momento no han cumplido. Así, para Nico y su equipo todo se hace cuesta arriba, pero la pasión por crecer dentro del automovilismo puede más que cualquier inconveniente y en Mendoza, lo quiere demostrar. Talento y ganas son lo que sobran en el equipo de Nico, sólo tiene que confirmarlo.