Pertenecen a distintas generaciones del pelotón. El primero, inglés, de 35 años, ganador de cuatro Tour fue el corredor de la década. El segundo, esloveno, de 23, ganador de la última edición de la "ronda gala", está llamado a ser el corredor del futuro.

Los dos confirmaron ayer que estarán en la próxima edición de la carrera más importante del calendario mundial. Un optimista Chris Froome (Israel Start-Up Nation) afirmó en que ni la edad ni un proceso de recuperación más lento de lo esperado de su accidente serán obstáculos cuando luche por un quinto Tour de Francia.

Pogacar

Pogacar (UAE Team Emirates) confirmó ayer que apuntará al Tour en 2021. Tiene previsto correr antes en las clásicas Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, el Tour del País Vasco, las Ardennes Classics y el Critérium du Dauphiné a medida que avanza hacia julio.

Consultado sobre si estaba preocupado por estar a la altura de las expectativas en 2021, Tadej dijo: "Ese es mi miedo todos los años, en realidad: no mejorar o tener mala suerte. Pero eso es vida. En el ciclismo, eso es común, pero si me mantengo concentrado y sigo con los mismos objetivos y motivación, creo que todavía mejoraré".

Cuando aún no inician la temporada, la tienen como el objetivo del año.

Si Froome, de 35 años, conquista el Tour de Francia, será el segundo mayor en hacerlo en la carrera después de que el belga Firmin Lambot lo ganara a los 36 años en 1922.

Pogacar, por su parte, también dijo que correrá en los JJOO de Tokio 2020.