Por el pasaje. Los pibes del seleccionado argentino tienen potencial de sobra pero para llegar al máximo objetivo hoy tienen que dar un paso fundamental cuando enfrenten a Perú. El Bicentenario tendrá puertas abiertas para todos.

La expectativa es grande pero la ilusión de llegar a la final es aún mayor. El seleccionado argentino buscará hoy dar un paso más al sueño cuando enfrente a Perú en una de las semifinales del Sudamericano de Fútbol Sub-15. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio del Bicentenario y con entrada libre y gratuita.

La iniciativa tomada por la organización apunta a que los sanjuaninos puedan apoyar a la selección de Diego Placente en su objetivo por llegar a la final. Ese encuentro decisivo que tendrá lugar en Pocito este domingo, también se realizará a puertas abiertas. Hoy la otra semifinal la jugarán Brasil y Paraguay desde las 18,45 en el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.

Argentina finalizó primero en el Grupo "A", por eso enfrenta a Perú, segundo del "B". La Albiceleste cosechó 3 victorias y 2 empates en la fase de grupos: arrancó ganándole a Colombia en el debut (3-2), empató ante Uruguay y Chile (ambos 2-2), goleó a República Checa (8-2) y se impuso ante Paraguay (3-0).

El rival de hoy ganó 2 encuentros, empató 2 y perdió 1 estando ya clasificado. Le ganó a Croacia (3-0), goleó también a Bolivia (4-1), empató con Venezuela (0-0) y Ecuador (1-1) y cerró esa instancia con una caída ante Brasil (5-0).

La Albiceleste arrancó el torneo de menor a mayor en cuanto a lo futbolístico, mostró un buen andamiaje con el correr de los encuentros, tiene como figuras destacadas a Matías Palacios y Oscar Zeballos, pero también tiene un gran recambio con Juan Krilanovich y Franco Benitez, solo por nombrar algunos.

Con eso los pibes argentinos irán hoy en busca de un paso más al sueño.

El rival es Perú, el escenario es San Juan y la ilusión es de toda Argentina.



El aliento puede jugar su papel extra
 

La iniciativa llevada a cabo por la organización de jugar los partidos de semifinales y finales a puertas abiertas apunta a eso: a poder contar con el público en general. Los encuentros son atrapantes si de nivel futbolístico se trata, pero la falta del folklore y el colorido tan característico en el fútbol argentino, fue el déficit que buscan saldar con esta iniciativa.