En su último partido como local en el Hilario Sánchez, San Martín tuvo su actuación más productiva desde que Paulo Ferrari es el técnico: el 5-0 sobre Tristán Suárez, incluyendo el triplete de Ezequiel Rescaldani fueron una foto complicada de igualar. Tras el 1-1 visitando a Defensores de Belgrano la fecha anterior y debido a que está resembrando su campo de juego en Concepción, el Verdinegro se mudará hoy para hacer de local en el Bicentenario de Pocito. En ese estadio tratará de acomodarse en la Zona B de la Primera Nacional donde transita por la mitad de la tabla al recibir a Santamarina, de Tandil, a partir de las 16.30 horas.

Para San Martín es una gran chance de comenzar a subir en las posiciones, ya que luego de siete encuentros la irregularidad lo tienen marcado.

Ganó dos partidos, perdió otro par e igualó en los tres restantes, algo no muy esperado teniendo en cuenta la buena campaña que hizo tras el parate por el coronavirus que le permitió avanza hasta los play off pasados.

Este certamen no tuvo un gran arranque y el rendimiento de la formación se resintió claramente.

Algunos jugadores que mostraron un buen trabajo en la reanudación, dejaron su lugar en el equipo titular y Ferrari le buscó la vuelta con distintas variantes.

A ello hay que sumarle que casi da el batacazo ante Racing por los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque finalmente cayó por penales.

En tanto, del lado de Santamarina la realidad es bastante parecida con un punto menos sumado (8 contra 9 del Verdinegro) hasta el presente. El equipo de Tandil llega a San Juan tras sumar su quinto empate en siete presentaciones: 0-0 contra Brown de Adrogué. Si bien recibió apenas cinco tantos, también es cierto que su mayor déficit se encuentra en el área rival marcando solo cuatro goles.

Más acción

El puntero de la Zona B, Independiente Rivadavia, se medirá desde las 15.30 ante Ferro, buscando seguir en lo más alto de las posiciones donde está con quince puntos. Uno de sus escoltas, All Boys, visitará a la misma hora a San Telmo. Mientras que otro segundo, Güemes, visitará a Guillermo Brown, pero a las 15 horas.