El belga Remco Evenepoel ganó la montañosa etapa 14 de la Vuelta a España un día después de que sufrió un devastador golpe en sus intentos de retener el título. El estadounidense Sepp Kuss mantiene el liderato de la clasificación general.

Evenepoel comenzó a llorar al cruzar la meta de la ruta de 156,5 kilómetros entre Sauveterre-de-Béarn en Francia y Larra-Belagua en España y que incluyó tres ascensos.

El ganador del año pasado tuvo problemas el viernes en la que fue considerada la etapa más demandante de esta edición, cuando los ciclistas cruzaron los Pirineos para ascender al Col du Tourmalet. Inició el día un minuto detrás de Kuss, pero terminó con 28 minutos de retraso.

"Ayer (por el viernes) fue un día realmente difícil", reconoció Evenepoel. "Me dije a mí mismo, 've por esto, haz lo mejor'".

"Puedo sentirme orgulloso de esta respuesta", advirtió y le dio crédito a Romain Bardet por colaborar en su fuga que le permitió ganar la etapa.

Bardet terminó un minuto después de Evenepoel. El siguiente ciclista cruzó seis minutos detrás, y el líder cedió 8m22s.

Kuss portará la malla roja por sexto día consecutivo en la 15ta etapa, que se correrá hoy, una ruta de 158,5 kilómetros de montaña entre Pamplona y Lekunberri.

El equipo Jumbo-Visma de Kuss tomó el control de la competencia en Tourmalet, cuando el campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard lideró la competencia y el equipo arrasó con el podio junto a Kuss y Primoz Roglic. Su dominante actuación los dejó los tres primeros lugares de la clasificación general.

Tras volver a España ayer, Kuss mantiene ventaja de un minuto y 37 segundos sobre Roglic y 1:44 sobre Vingegaard. El retador más cercano que no pertenece a Jumbo-Visma es Juan Ayuso de UAE Team Emirates, 2:37 minutos detrás.