A la espera de la confirmación formal y legal del marco sanitario que permitirá la presencia de público en la doble fecha del Turismo Carretera en el autódromo San Juan-Villicum, se supo que ya está en marcha el operativo para la venta de las entradas. Los tickets que serán solamente 3.200 para el domingo 1 de agosto, se pondrán a la venta el próximo jueves 29 y viernes 30 en el Espacio San Juan, desde las 9 a las 21. Remarcando que solamente se podrá asistir al autódromo el domingo de carrera, nada más. El costo será de 400 pesos, tal cual lo confirmó el propio secretario de Deportes, Jorge Chica.

Con esa primera prueba de tener público en el autódromo, desde las autoridades de gobierno evalúan que si todo resulta tal cual lo planificado, para el domingo 8 de agosto, se ampliaría el cupo de asistencia llevando a 4.000 personas los habilitados para poder disfrutar del Turismo Carretera. Así, San Juan se convertirá en el primer escenario en el que la popular categoría del automovilismo nacional tenga público, anticipando lo que se podría dar en otros deportes, siempre cuidando el estatus sanitario y potenciando el avance de la campaña de vacunación.

San Juan en el período más estricto de la pandemia intentó siempre el protagonismo a nivel de eventos como fue la disputa de la final de la Copa Maradona entre Boca Juniors y Bánfield o como las finales de la Copa de la Liga Profesional de AFA. En todos esos eventos no hubo asistencia de público y hoy con el Turismo Carretera se abre esa posibilidad tan añorada. Se tomaron todos los recaudos, se respetarán todos los protocolos para mostrar que San Juan será pionera en el regreso del público a los espectáculos deportivos nacionales, provinciales e internacionales.