No es casualidad. La racha positiva en los últimos tres partidos de local marcan el presente feliz de Benjamín Borasi. El delantero que llegó desde Flandria, habiendo tenido cuna futbolística en Sarmiento de Junín, marcó en los últimos tres triunfos que consiguió San Martín en San Juan: Temperley, Almagro y Brown de Madryn. En esos tres partidos, Borasi pudo convertir y hoy es junto a Nicolás Franco uno de los goleadores de esta temporada en la Primera Nacional. Un presente marcado por el optimismo que Benjamin disfruta fiel a su bajo perfil, sabiendo que hoy el mérito del equipo estar donde están y que elegir San Juan fue una gran decisión para su carrera.

‘Estoy feliz. Contento por el presente que vivimos como equipo. Este grupo es muy unido, muy solidario en todo lo que hace y eso se termina reflejando en la cancha. Llegar al final de la primera rueda arriba es un logro muy motivante para todos porque sabemos lo que es San Martín y lo que reclama su historia. Nos costó acomodarnos en el comienzo porque fue recambio de plantel grande y uno como nuevo, por ahí no podía encontrar esos tiempos para un pase o algún movimiento de un compañero. El tiempo nos ayudó, llegó el ciclo de Monasterio y pudimos encarrilar la temporada. Todo es duro, complicado, bien de Primera Nacional pero estamos firmes’ contó Benjamin. Ya metiéndose en su campeonato personal, admitió que se puede mover por afuera en el medio pero que su fuerte es estar cerca del área, más de punta: ‘Me tocó arrancar como volante externo, por los dos costados y creo que di todo siempre. Pero ahora, más de punta, más cerca del área, creo que potencia mi rendimiento. Un pase rápido, un corte en la salida rival te pone de inmediato en posición de gol y eso es lindo. Siendo más volante, el recorrido para llegar al área rival es más desgastante pero si hay que hacerlo, sin ningún problema lo hago. Pero insisto en que lo trascendente es el equipo, lo colectivo’.

Se viene Defensores Unidos en Zárate y para Benjamín, no será nada fácil: ‘En la categoría, todo es duro. Competitivos todos y que el CADU siempre haya estado arriba desde el comienzo habla de lo que puede hacer. Nosotros tenemos una idea, respetamos la pelota, la salida limpia y con una propuesta ambiciosa. Esperemos que se pueda concretar todo y que terminemos la rueda bien arriba’.

 

AGENDA VERDINEGRA

Fútbol y decisiones en el Pueblo Viejo

Definiciones. Monasterio tendrá un día de fútbol, apuntando a definir el modelo que utilizará ante CADU.

Sabiendo que el viaje a Buenos Aires será en la mañana de este viernes, vía aérea, hoy será día de fútbol y varias definiciones en el Atlético San Martín. Y es que el técnico, César Monasterio, le pondrá nombres a los titulares que el sábado, desde las 14 jugarán contra CADU en Zárate. Los regresos de Leonel Bontempo y de Nicolás Pelaitay tras sus suspensiones le abrieron un panorama de opciones al entrenador que podría respetar las titularidades que ostentaban antes de la fecha afuera o bien sostener el modelo y los mismos nombres que le ganaron a Brown este lunes. Dante Alvarez reemplazó en defensa a Bontempo, mientras que Cristian Ludueña fue titular en el mediocampo ante la ausencia de Pelaitay. Pero el entrenamiento de este jueves será el que defina nombres y modelo para un crucial choque en Zárate.

Juan Pafundi será el juez del partido del sábado, a las 14, entre Defensores y San Martín.

Una primera opción sería mantener la alineación ganadora ante Brown con Monllor en el arco, Molina, Masuero, Aguirre y Alvarez en la defensa. Ludueña, Blanco, Grahl en el medio, Sebastián González de enganche y arriba, Borasi con Donato.

La otra posibilidad que tiene Monasterio es regresar al modelo de 4-4-1-1 con Monllor en el arco, Molina, Masuero, Aguirre y Bontempo en la defensa. Borasi, Blanco, Pelaitay y Grahl en el medio, Sebastián González de media punta y Matías Donato como delantero. Dos modelos, dos opciones de un mismo San Martín.