Arsenal venció ayer 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, con goles de Cristian Colman y Leonel Picco, mientras Franco Zapiola logró la igualdad parcial, y así los del Viaducto consiguieron su primer triunfo en la Liga Profesional. En tanto, anoche, al cierre de la edición, jugaban Arsenal-Aldosivi, Newell's-Patronato e Independiente-Platense.

Un pobre primer tiempo se jugó en Sarandí, donde el local sorprendió con la primera pelota al área. Jugó rápido un tiro libre en mitad de la cancha, la abrió para la derecha y por el segundo palo sin marcas apareció Colman, que con un cabezazo fuerte aprovechó una mala salida de Andújar y la metió entre el palo y el arquero. Estudiantes tuvo la iniciativa, la intención de jugar en campo rival, pero estuvo errático en el manejo de la pelota y no pudo generar situaciones de riesgo, por lo que solo se acercó con un par de desbordes de Zapiola. La visita continuó con un dominio estéril hasta que Zapiola construyó una gran jugada personal, enganchó en el área y con derecha, su pierna menos hábil, la clavó arriba, lejos de Alejandro Medina.

El complemento se inició con un Arsenal más incisivo y a los 4' Andújar tuvo una doble tapada ante Lomónaco y Pittón. A los 13' Arsenal se puso otra vez en ventaja en un córner que Picco ganó en las alturas en el segundo palo y anotó con un cabezazo bombeado. ZIelinski probó con los ingresos de Boselli, Rollheiser y Piatti pero no le dieron resultados.